junio 12, 2021 8:39 AM

120 yijadistas mueren en bombardeos de EU y aliados

bombardeo
Estados Unidos y su coalición de países contra el Estado Islámico han lanzado más de 50 ataques contra los yijadistas en Siria sin el permiso de Damasco. Los bombardeos que mataron al menos 120 yijadistas, también provocaron la muerte de ocho civiles, entre ellos tres niños-
El presidente de Irán, Hasán Rohaní, calificó de “ilegales” los ataques aéreos llevados a cabo por EU y sus aliados contra las posiciones del Estado Islámico en Siria, informó la cadena NBC. En su opinión, estos ataques tendrían que haber contado con el consentimiento del Gobierno sirio.
El número de yijadistas abatidos hasta el momento asciende a 120 aproximadamente, según reportó Al Arabiya en Twitter.
En la ciudad de Homs, se realizaron tres bombardeos contra distintas posiciones de los grupos islámicos.
Entre los terroristas eliminados, se encuentra Abu Yousef al Turki, uno de los líderes del grupo terrorista, según el portal Itar-Tass.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria anunció que Damasco fue informado por el gobierno de Washington sobre los ataques aéreos unas horas antes de los bombardeos.
“Los estadounidenses habían informado al representante de Siria ante las Naciones Unidas de que se llevarán a cabo ataques contra la organización terrorista Estado Islámico en Raqa [localidad situada en el norte del país]“, había explicado el ministro citado por Al Arabiya.
Según la Cancillería rusa, “los bombardeos de Siria por parte de Estados UNidos y sus socios requieren no solo una ‘notificación’ unilateral formal de Damasco, sino la aprobación de Siria o la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU”. (EFE)
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 958
06 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.