PGR ahondará y dará respuestas en caso Tlatlaya: Peña Nieto

milis
El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la Procuraduría General de la República será la institución que se encargue de responder las interrogantes sobre los hechos ocurridos en Tlatlaya, Estado de México, donde murieron 22 presuntos delincuentes.
“La Procuraduría General de la República está ahondando en la investigación y será la instancia que dé respuesta a este tema”, dijo Peña Nieto a The Associated Press, tras salir de una conferencia económica junto con la presidenta chilena Michelle Bachelet, el presidente peruano Ollanta Humala y el colombiano Juan Manuel Santos.
El Presidente hizo los breves comentarios tres días después de que la procuraduría anunciara que investiga si se respetaron los derechos humanos en la confrontación y que la Sedena aseguró que colaborará con la investigación.
El caso provocó que organizaciones internacionales y el Departamento de Estado estadunidense llamaran a las autoridades a investigar el incidente tras la denuncia de la testigo. El gobierno dijo que todos murieron durante un tiroteo. Una semana después de la muerte de los 22, Associated Press publicó que sus reporteros visitaron y tomaron fotos de la bodega donde fueron encontrados los cuerpos y encontraron poca evidencia de que hubiera ocurrido un prolongado tiroteo.
La testigo relató a la agencia AP que fueron soldados los que mataron a tiros a los presuntos delincuentes cuando ya se habían rendido. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.