junio 22, 2021 2:13 PM

Detienen a ‘oso polar’ en protesta de NY

oso
Cientos de manifestantes bloquearon hoy por algunas horas varias calles aledañas a Wall Street, el centro financiero de Nueva York, para denunciar la incidencia del capitalismo sobre el cambio climático.
Organizados bajo el lema “Inunda Wall Street” (Flood Wall Street), los manifestantes iniciaron a las 09:00 hora local una protesta de desobediencia civil, al sentarse en las calles para exhibir a las “instituciones que están lucrando con la crisis del clima”.
La manifestación ocurrió un día después de que una marcha multitudinaria reuniera en Nueva York a más de 300 mil personas, de acuerdo con cálculos oficiales, con el fin de exigir medidas para detener el cambio climático y el deterioro del medio ambiente.
Luego de varias horas de protesta, periodistas locales y redes sociales reportaban el arresto de una sola persona, aunque por momentos hubo tensión entre manifestantes y policías, que impidieron el paso a la calle donde se ubica el Mercado de Valores de Nueva York.
Vestidos en su mayoría de azul, los manifestantes exigían la transformación de “la causa raíz de la crisis climática: un sistema económico basado en la explotación de comunidades vulnerables, trabajadores, y recursos naturales”, de acuerdo con el sitio de internet del movimiento.
“No hay tiempo qué perder: Wall Street debe ser transformada. A través del poder de la gente, organizando acciones colectivas construiremos una economía basada en la justicia y la sustentabilidad y detendremos la crisis climática”, afirmó el movimiento. (Notimex)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.