Condena PAN asistencia de Martínez y Martínez a evento privado

enriquemartinezsagarpa
La visita a Sinaloa del Secretario de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez para asistir a un evento privado del empresario Jesús Vizcarra Calderón, al mismo tiempo que en Palacio de Gobierno se manifestaban los campesinos sinaloenses, fue criticada por el dirigente estatal del PAN.
Edgardo Burgos Marentes condenó la desatención del gobierno federal al sector agropecuario de Sinaloa, el cual permanece en la zozobra ante la falta de una estrategia de comercialización.
“Es inaudito que el secretario de agricultura Enrique Martínez y Martínez tenga tiempo para asistir y convivir en fiestas privadas y no resuelva, ni haya intensión de hacerlo, el problema de comercialización que presentan los productores en la entidad. Desde esta mesa le decimos que no olvide la responsabilidad que protestó cumplir, pero si lo que prefiere es asistir a eventos sociales, que valore seriamente renunciar a su cargo”, sentenció Burgos Marentes.
El pasado viernes por la tarde, el ex candidato a gobernador, Jesús Vizcarra Calderón celebró el 45 aniversario de la empresa SuKarne y la apertura de sus oficinas corporativas.
Al evento privado en el que no estuvo presente ningún funcionario estatal, asistió el secretario de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez; el subsecretario de Sagarpa, Jesús Aguilar Padilla y el oficial mayor de la dependencia federal, Marcos Bucio Mujica.
El mismo día, alrededor de 150 productores de maíz y sorgo se manifestaron en la explanada del Palacio de Gobierno para exigir el pago retrasado de la cosecha de maíz y reclamar la cancelación del director de Aserca, Baltazar Hinojoza Ochoa, quien tenía programada ese día una reunión con las organizaciones agrícolas del Estado.
En un comunicado de prensa que la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca en Sinaloa emitió para anunciar la cancelación del evento, se explicaba que el director de Aserca no podría llegar a Sinaloa porque asistiría a la comparecencia de Martínez y Martínez en el Congreso de la Unión.
“Por este medio se les informa que la reunión programada para el día de mañana viernes 19 de septiembre, en la que participarían el Gobernador de Sinaloa; el director en jefe de Aserca, Baltazar Hinojosa Ochoa, el secretario  Juan Nicasio Guerra Ochoa y las organizaciones agrícolas, queda pospuesta para el próximo martes 23 del mes en curso. Lo anterior debido a la agenda del titular de Aserca, Baltazar Hinojosa, quien asistirá a la comparecencia del Secretario de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, ante el H. Congreso de la Unión”, se expuso en el comunicado de prensa.
Sin embargo, quien si estuvo presente ese día en Sinaloa fue Martínez y Martínez pero no con los campesinos sino con el empresario y ex candidato a gobernador priista.
“Pareciera que desde el gobierno de la república hay una intensión de ignorar al agro sinaloense al aplicar la política priista que ya todos conocemos, ni los veo, ni los escucho. Condenable también que un ex gobernador de Sinaloa, como lo es Aguilar Padilla, que ostenta el nivel de subsecretario de Agricultura, permanezca omiso y sin presentar ningún beneficio para el agro sinaloense”, enfatizó el líder estatal del blanquiazul.
 
“Sucesión adelantada le hace daño a Sinaloa”. 
La carrera política por la gubernatura que pareciera adelantarse en Sinaloa es una falta de respeto a la autoridad actual y propicia un fenómeno de inestabilidad política en el estado, criticó Burgos Marentes.
El dirigente estatal de Acción Nacional lamentó que diversos actores priistas, entre ellos diputados federales y senadores, comiencen a ventilar sus aspiraciones por la gubernatura, ya que aún no son los tiempos para el proceso electoral y en el estado hay problemas más importantes que atender.
“Creo que propicia un fenómeno de inestabilidad política en Sinaloa, de falta de respeto a las autoridades actuales, de no ocupar ningún actor político de los que se han pronunciado su responsabilidad, cargos que no son menores, son diputados federales, son senadores, que hagan la chamba para la cual le estamos pagando los ciudadanos”.
“(Sucesión adelantada) No le hace bien a nadie, si cree el PRI que le hace bien, tampoco al PRI, mucho menos al Estado, ahorita hay un momento que atender, Sinaloa tiene problemas”, enfatizó Burgos Marentes.
El líder de PAN en Sinaloa consideró que el ex candidato a gobernador en el 2010, Jesús Vizcarra Calderón, quien recientemente reapareció en el escenario público, no tiene la misma fuerza que tenía en el 2010, cuando a pesar de ello se le ganó en la contienda.
“Ninguna elección está ganada por la anticipación, no veo a Vizcarra más fuerte hoy que en el 2010 , en el 2010 veíamos a Vizcarra con todos los astros alineados y todos los hombres de poder, una coyuntura que parecía inalcanzable, y se le ganó”, dijo.
 
 
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.