De la rapiña que no se habla

ODILE OXXO
La televisión oficial en México (que no hay de otra) habla de la rapiña que se está dando en Baja California Sur (Los Cabos). Pasan escenas del robo de alimentos, y los locutores de Televisa se muestran muy preocupados, y piden la intervención de las autoridades policiacas para que se detenga el saqueo. Televisa está muy preocupada por el saqueo a los almacenes de Costco y de Sam´s Club. ¿Le importa que la población no tenga nada que comer, producto de la destrucción a causa el huracán Odile?
La televisión no dice nada del olvido del gobierno de Baja California, que no avisó a tiempo a la población. Cuauhtémoc Morgan, del noticiero de Internet Colectivo Pericú, dijo que Odile entró a Baja California Sur a las 7:30 horas, no a las 10:30 como dijeron las autoridades, porque el gobierno se olvidó de avisar, y eso dificultó que la gente se preparara. No hubo información a tiempo. Toda la población está damnificada.
Julio Hernández, del Periódico La Jornada, escribe sobre el saqueo lo siguiente: “El saqueo que en estos días se da en Los Cabos, es semejante al saqueo al que cotidianamente realiza una porción importante de la clase política y la burocracia gobernante. Abiertamente, cada vez con menos pudor, se toman decisiones, se anuncian planes y se hacen nombramientos que corresponden a esquemas de depredación de la riqueza colectiva para favorecer a los grupos dominantes. Ese ejemplo constante de impune pillería de altos vuelos ha deshecho lo que quedara de ética y civismo, de tal manera que las explosiones de sentimientos sociales negativos quedan encuadradas en esta generalizada descomposición nacional. Los Cabos o, dicho de otra manera, los extremos, se tocan.”
De la otra rapiña que a diario se comete contra toda la población de México, Televisa no habla nada. El silencio la hace cómplice. Es la rapiña de los bancos en México.
Dos millones setenta mil reclamos fueron hechos por usuarios de los bancos en México durante el primer semestre de este año. Siete entidades financieras concentraron el 93 por ciento del total de reclamos, según Mario Di Costanzo Armenta, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).
En información proporcionada por la CONDUSEF se observa un creciente desdén, o menor calidad en la atención a las quejas de los usuarios, prácticas no sanas, cláusulas abusivas e incumplimiento de la normatividad vigente en materia de transparencia y cobranza indebida, entre otros.
Los bancos más abusivos son: BBVA, Bancomer, Banamex, Santander, Scotiabank, HSBC, Inbursa y Banorte. Banamex, BBVA y Santander concentraron el 72 por ciento de las quejas.
¿Quién les pone un alto a estos bancos usureros que actúan como viles delincuentes?
¿Cuántos millones de pesos les roban a diario a los usuarios los bancos en México?
¿Quién les pone un alto a estos bancos que a diario hacen uso de la rapiña?
¿Por qué Televisa no menciona la rapiña que a diario realizan estos bancos en contra de la población de México?
E-mail: [email protected]
Twitter: @riosrojo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.