Cañeros y Mayos; Joakim Soria; Se va Ty Gainey

CULIACÁN.- Hay dos equipos que en el papel lucen para volver a tener una gran temporada el próximo invierno en la Liga Mexicana del Pacífico: Cañeros de Los Mochis y Mayos de Navojoa.
Dirigidos nuevamente por Chico Rodríguez, los Cañeros tienen probablemente la mejor camada de jugadores nacionales hoy en día, por encima de los ahora Charros de Jalisco. Un infield de lujo con Sebastián Valle en la receptoría, Jesús Arredondo en segunda, Jesús Ávila en tercera y el Haper Gamboa en el short stop, mientras Jake Fox cubre la inicial.
En los jardines estarían dos MVP recientes de la LMP, Brian Burgamy y Justin Christian, así como Yancarlo Angulo que es toda una realidad y Sandy Madera como bateador designado, con Ramón Orantes y Rodolfo Amador de suplentes.
Los Cañeros necesitan mejorar su pitcheo abridor —tienen gran bullpen—, pero pueden forjar toda una dinastía con los jóvenes mochitecos: Valle, Arredondo, Ávila, Gamboa, etc.
A su vez, los Mayos pintan para llegar incluso a otra gran final con el arribo de Luis Borges para cubrir el short stop; Rolando Acosta en tercera, Carlos Orrantia—Guadalupe Chávez en segunda, un nuevo extranjero en primera y en los jardines Jon Weber, Alex González y el cubano Luis Fonseca, mientras John Lindsey —campeón jonronero con los Diablos Rojos—, será el BD.
Fernando Flores y Genaro Andrade se encargarán de la receptoría y los Mayos sí tienen gran pitcheo abridor a diferencia de los Cañeros: Héctor Velázquez, Salvador Robles, José Oyervidez, Alejandro Soto y la posible contratación del zurdo californiano Paúl Oseguera.
No le pierda la vista a esos dos aguerridos equipos que el año pasado coquetearon con verse las caras en la gran final.
ROLETAZOS:
*JOAKIM SORIA llegó a 178 salvados el pasado lunes para desbancar a Kevin Gregg del décimo lugar entre los activos en Grandes Ligas. Soria, quien podría quedarse como taponero de los Tigres de Detroit ante las deficiencias de Joe Nathan que ayer volvió a fallar, sólo es superado por los siguientes cerradores vigentes: Nathan (373), Francisco Rodríguez (345), Jonathan Papelbon (323), José Valverde (288), Huston Street (272), Fernando Rodney (217), Rafael Soriano (206), J.J. Putz (189) y Craig Kimbrel (182).
*JORGE CANTÚ está teniendo una buena temporada con los Osos de Doosan en la Liga Coreana, donde batea .316, 18 jonrones y 72 empujadas. El líder de bateo es Choi Hyoung-woo con .369, mientras que Byung Ho Park es el mejor en jonrones (48) y Eric Thames en producidas (113). Jorge me dijo ayer desde Corea: “Tenemos un descanso de dos semanas por los Juegos Asiáticos y nos restan 14 encuentros con posibilidades de ir a los playoffs. Reanudamos el 1 de octubre”.
*TY GAINEY será remplazado como coach de bateo de los Diablos Rojos del México para la temporada 2015 de la LMB. Y es que el norteamericano se quedará en Filadelfia, donde vive con su familia y tiene una escuela de béisbol. “Eso ya estaba platicado con Gainey y en su lugar se quedará José Macías”, me comentó ayer Roberto Mansur, Presidente Ejecutivo de los Diablos Rojos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.