Rescatan a 42 menores de albergues en Saltillo

saltillo
Autoridades ministeriales de Saltillo, rescataron a 42 jóvenes que se encontraban en condiciones deplorables, durante el cateo de dos centros de rehabilitación para adictos. Las dos instituciones eran diirigidas por Hipólito Vásquez Pérez, alias “Papá Polo”, acusado de la violación de al menos tres menores de edad.
Tras la detención de Vásquez Pérez, por la investigación en torno al ataque sexual, se sumaron otras dos denuncias, en las que también se involucra a Benito Juárez García, subdirector de la Clínica de Atención para Jóvenes y Adolecentes en Situación Crítica y Prevención Social.
Serían tres varones de entre 15 y 16 años las víctimas del abuso.
Personal de la Procuraduría asignado en áreas de Delitos Familiares, de la Agencia Receptora de Denuncias y de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, llegaron a la casa marcada con el 2800 de la calle Correo Mayor, en la colonia Postal Cerritos, en la que se aseguró a 35 menores, quienes fueron entregados a sus familiares.
Minutos después, bajo el mismo operativo, se arribó a otro de los centros que dirige Hipólito Vásquez, en la colonia Antonio Cárdenas, donde rescataron a siete niños de entre 10 y 16 años que estaban en proceso de recuperación.
Tres de los cuatro centros de rehabilitación que operaban bajo la dirección de Hipólito Vázquez Pérez y Benito Juárez García, director y subdirector del Centro de Rehabilitación Fundación Jóvenes Saltillo, no estaban registrados ante la Secretaría de Salud.
Esta acción se realizó como parte de las investigaciones por la denuncia interpuesta, optando por asegurar a los jóvenes debido a que ésta es una situación ilícita, ya que en este tipo de lugares se prohíbe tener a niños para cualquier fin.
“Los mismos asegurados indicaron que eran sometidos a situaciones extremas como castigos corporales severos, comer desperdicios o estar parados durante horas, argumentándoles que eran correctivos que se les daban para que se recuperaran en todos los aspectos”, mencionó una fuente allegada a la investigación.
“Los golpeaban en un pasillo, se escuchaban los cintarazos y los tablazos… siempre oíamos lloriqueo de muchachas y muchachos”, comentó una de las vecinas del lugar.
Las autoridades confirmaron que desde hace tiempo, el acusado tomó como negocio familiar el rubro de ‘rescate’ de adictos, al tener hasta la fecha cuatro centros de reclusión bajo el nombre de Clínica de Atención para Jóvenes y Adolescentes en Situación Crítica y Prevención Social. (Con información de Telediario)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.