México y EU analizan amenazas en frontera norte

fronRepresentantes de los gobiernos de México y Estados Unidos se reunieron para dar seguimiento a las diversas áreas de cooperación entre ambos países y con la finalidad de revisar amenazas actuales y potenciales para la seguridad compartida en la frontera norte.
Como parte de las consultas periódicas en el marco de las discusiones de seguridad de alto nivel entre las dos naciones, el Secretario de Relaciones Exteriores mexicano, José Antonio Meade Kuribreña y el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional Eugenio Imaz Gispert, se reunieron con el embajador estadounidense Anthony Wayne y otros funcionarios de esa dependencia. La frontera entre México y Estados Unidos es una de las más dinámicas del mundo, con 56 puertos de entrada, en los que se intercambian cerca de mil millones de dólares en el comercio y donde cruzan 300 mil vehículos cada día.
De acuerdo a un comunicado, ambos gobiernos reafirmaron su compromiso de construir una región más segura y cada vez más competitiva que contribuya al desarrollo y la prosperidad de ambos países, además de tomar acciones que promuevan el fortalecimiento de la paz y la seguridad internacional.
Se asegura que van a trabajar para garantizar un ambiente seguro para el intercambio económico y comercial que se produce todos los días a través de la frontera entre México y Estados Unidos. Estos esfuerzos, aseguran, son parte de la labor que han desarrollado como socios durante años y que se establecieron en el marco de la Declaración Conjunta de Gestión de Fronteras y que se concretaron entre Estados Unidos y el Grupo de Cooperación de Seguridad mexicana el 31 de julio . (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.