Atentados en serie con coche-bomba dejan 31 muertos en Irak

cocheVarios coches bomba estallaron este viernes en Irak dejando un saldo de al menos 31 personas muertas, en un atentado al parecer perpretado por el Estado Islámico, señalaron autoridades.
Un vehículo cargado de explosivos estalló cerca de la mezquita al-Mubano en el distrito chií Nahrauan y el otro en el distrito chií Bayá. En total esos dos ataques mataron a nueve personas y dejaron heridas a 23, dijo la policía. Otro coche bomba estalló justo al sur de Bagdad, en un estacionamiento en Mamudiya, matando a tres personas e hiriendo a 10.
Aunque la mayoría de los ataques ocurrieron en la capital iraquí, el más mortífero ocurrió en Kirkuk, en el norte, donde una motocicleta cargada con explosivos estalló cerca de una tienda de armas, matando a 10 personas e hiriendo a 14, dijo el comandante policial Jamal Tahir Bakir.
Los ataques ocurren al día siguiente de una serie de mortíferos atentados en varias zonas chiíes de Bagdad y sus alrededores, donde murieron decenas de personas.
Debido a la precisión y coordinación entre los ataques, parecen ser obra del grupo extremista Estado Islámico. El grupo considera a los chiíes como apóstatas y ha conquistado amplio territorio en el norte y oeste del país, sumiéndolo en su peor crisis desde la retirada de tropas estadounidenses a finales de 2011.
Las fuerzas estadounidenses informaron el jueves que habían realizado 176 ataques aéreos en Irak desde el 8 de agosto.
Francia se ha sumado a las gestiones internacionales contra el grupo islámico y el viernes lanzó su primer bombardeo en Irak, en contra de un centro de logística del grupo.(AP)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.