Detienen en Mazatlán, a presunto integrante del Cártel de Tijuana

 

Salvador Alcalá González
Salvador Alcalá González

Un supuesto integrante del Cártel de los Arellano Félix, acusado de los delitos de conspiración para traficar metanfetamina, cocaína y mariguana al estado de California, fue detenido por agentes de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional en Mazatlán. 
El detenido es Salvador Alcalá González, originario de Tijuana, Baja California y de 40 años de edad, quien cuenta con solicitud de extradición a los Estados Unidos.
Según informes de la policía federal, al momento de su aprehensión en Mazatlán, Salvador Alcalá González intentó sobornar a los elementos para que lo dejaran en libertad, pero los agentes no lo aceptaron. 
La detención con fines de extradición a los Estados Unidos se llevó a cabo luego de que el Juzgado Décimo Octavo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en el Distrito Federal, ordenó su captura por los cargos de “conspiración y tráfico de drogas al vecino país del norte. 
Salvador Alcalá es requerido por una corte del distrito sur de California, en San Diego, por el delito de tráfico de metanfetamina, cocaína y mariguana en Chula Vista y San Diego para su distribución a través de California. 
De acuerdo con la Corte del distrito sur de California, los cargos fueron realizados en junio de 2012 a partir de las investigaciones realizadas dentro de la operación denominada “Martillo neumático II”, efectuada por la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas, Investigaciones de Seguridad Nacional y el Departamento de Policía de Chula Vista. Alcalá González es acusado en Cortes de Distrito de Estados Unidos de estar vinculado al casi extinto Cártel de Tijuana que estuvo bajo control de los hermanos Arellano Félix durante más de una década.
Como integrante de ese grupo delictivo, Alcalá González, presuntamente participó en actos criminales como la introducción y tráfico de sustancias prohibidas en territorio de la Unión Americana.
Durante el curso de la investigación de 22 meses, los agentes detuvieron a 91 personas y se incautaron 200 libras de metanfetamina con un valor al por mayor de hasta 12 mil dólares por libra.
Los agentes también decomisaron, 100 libras de cocaína, así como mariguana y tras una investigación de campo en diferentes poblaciones y ciudades ubicadas en la zona pacífico norte del país, así como otras tareas de inteligencia policial, las autoridades federales lograron ubicar el paradero de Salvador Alcalá González.
Con dicha información, federales y militares montaron un dispositivo de captura en contra del presunto delincuente en Mazatlán, logrando su detención. Alcalá González ya fue turnado al Penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.