junio 24, 2021 11:01 PM

Capturan a tres supuestos autores de atentados en Chile

ten
Varias personas salieron heridas.

Santiago de Chile.- El cuerpo de Carabineros logró hoy detener a tres presuntos autores de los atentados con explosivos en el metro de Santiago, del 12 de julio y del 8 de septiembre, en el que resultaron heridas 14 personas, varias de ellas de gravedad.
Según informó hoy la radio Bío Bío, el fiscal regional sur, Raúl Guzmán, encabezó las diligencias que permitieron detener a tres sospechosos, dos hombres y una mujer.
Más de 200 agentes de Carabineros participaron en la operación, que incluyó allanamientos en seis viviendas ubicadas en los municipios de La Granja, San Bernardo y La Pintana.
En esta última esta madrugada, cerca de las 02.30 horas, fueron capturados tres jóvenes de tendencia anarquista.
Uno de ellos sería el autor material de los atentados ocurridos en las estaciones Los Dominicos y Escuela Militar, además del registrado en las cercanías de la Primera Comisaría de Carabineros el 11 de agosto pasado.
La detenciones se aceleraron después de que Carabineros obtuviera información fidedigna respecto a que podrían registrarse nuevos ataques en esta jornada, durante el “Te Deum” en la Catedral Metropolitana, y mañana viernes en La Elipse del Parque O’Higgins, con ocasión de la Parada Militar.
El pasado 9 de septiembre, el Gobierno chileno, a través de la Subsecretaría de Interior, interpuso una querella por el delito de terrorismo contra quienes resultaran responsables del ataque con bomba que dejó 14 heridos en un área comercial aledaña a la estación Escuela Militar del metro de Santiago.
Los datos relativos a la detención de esta madrugada los recopiló el fiscal Guzmán, tras la reorganización de sus equipos de investigación.
Frente al peligro de nuevos atentados, este jueves y viernes (fiestas patrias en Chile), Guzmán ordenó al fiscal Claudio Orellana pedir permiso a la Justicia, obteniendo de inmediato la autorización en el decimoquinto Juzgado de Garantía de Santiago.
El operativo se inició a las 01.00 horas (4.00 GMT) de la madrugada con una reunión que encabezó el fiscal regional sur en una comisaría de La Pintana, una población obrera en la capital chilena.
De ahí se desplegaron los efectivos, que lograron la detención de los tres sospechosos.
Fuentes consultadas por Bío Bío indicaron que fue una acción rápida, en la que los inculpados no opusieron resistencia. Se utilizó para el traslado de los sujetos un camión de Carabineros destinado para negociaciones de crisis, es decir, cuando se registra una toma de rehenes.
En las cercanías de la Catedral de Santiago, donde se realizará el tradicional “Te Deum”, el operativo policial de seguridad es grande y ha llamado la atención la presencia de miembros del Ejército que apoyan a Carabineros. (EFE)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.