Calderón justifica abusos en su gobierno como “excepciones”

FELIPE CALDERÓNEl ex presidente Felipe Calderón Hinojosa reconoció al diario español El País que hubo abusos por parte de las fuerzas de seguridad durante su mandato en la guerra contra el narcotráfico, aunque las justificó como “excepciones”.
“Es cierto, las operaciones federales se multiplicaron y lamentablemente hubo abusos. Pero fueron la excepción y no la regla, y siempre que el gobierno tuvo conocimiento se actuó para llevar a la justicia a los responsables”, explicó.
El ex mandatario dijo que de las más de 5 mil 600 quejas presentadas entre 2010 y 2012 ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por torturas y malos tratos por parte de las fuerzas de seguridad, “menos de 2% resultaron fundadas y se tradujeron en recomendaciones a las fuerzas federales”.
“De esas recomendaciones, todas sin excepción, fueron acatadas por mi gobierno, iniciando las averiguaciones penales en los casos en que así fue establecido”, explicó.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.