junio 19, 2021 12:38 AM

Promete EPN restablecer BCS, a la brevedad

eña
El presidente Enrique Peña Nieto prometió que se restablecerá a la brevedad la normalidad en Baja California Sur tras el paso del huracán Odile, además asegura que estará realizando visitas regulares para evaluar las tareas encaminadas a la reconstrucción de las zonas afectadas.
“Baja California Sur es un gran estado, un destino turístico importante y relevante del país”, dijo el mandatario, al tiempo que confirmó que ningua persona murió durante el tiempo que se desarrolló el fenómeno climático.
Peña Nieto destacó las medidas preventivas ante la llegada del huracán Odile, las cuales permitieron que se registrara un saldo blanco, y aseguró que la acción conjunta entre los gobiernos federal y estatal permitirá que las condiciones de normalidad regresen lo más pronto posible.
El mandatario encabezó la reunión de evaluación de efectos y el anuncio de acciones de recuperación tras el paso de Odile, donde se informaron facilidades e incentivos a la inversión privada en el estado pues parte de la reconstrucción dependerá de la capacidad de los emprendedores para poner en pie la actividad económica.
En conferencia de prensa estuvieron los titulares de las secretarías de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, así como el gobernador Marcos Covarrubias, entre otros funcionarios.
Luis Videgaray, anunció que se abrirán créditos de hasta dos millones de pesos para realizar un financiamiento para las empresas afectadas en el estado.
Además, una reducción de hasta 100% en el pago de ISR, medidas tributarias para facilitar la liquidez de las empresas del sector turístico, así como el apoyo de la banca de desarrollo para el financiamientos a las empresas.
El programa propuesto será con Bancomex y será de entre 50 hasta 500 millones de pesos para dar financiamiento a las empresas, indicó Videgaray.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.