septiembre 15, 2019 4:19 am

Honduras: Caen dos mexicanos ligados al cártel de Sinaloa

narco
Dos mexicanos fueron detenidos hoy en la comunidad de La Entrada, en el occidental departamento hondureño de Copán, fronterizo con Guatemala, por su presunta vinculación con narcotraficantes locales ligados al cártel de Sinaloa.
Los mexicanos fueron identificados como Gumaro Estrada y Heberardo García, quienes fueron detenidos en un allanamiento realizado en la citada comunidad, informó la Dirección de Investigación Criminal (DNIC) de la Policía Nacional.
De acuerdo con la información, los dos mexicanos están ligados con la familia Valle, organización hondureña a la que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos vincula con el cártel de Sinaloa.
En el operativo realizado por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina) les fueron decomisados un fusil M-16 de uso militar, dos cargadores y dos miras telescópicas.
Los detenidos fueron trasladados al batallón de la comunidad de Naco, en el norteño departamento de Cortés, indicó la informaci Los Valle son considerados responsables de dirigir el tráfico de cocaína desde Centroamérica hacia Estados Unidos.
“La organización de Los Valle utiliza una combinación de violencia brutal y corrupción pública a fin de mantener una fortaleza en su base de operaciones en Copán”, señaló el pasado mes de agosto un comunicado del Departamento estadunidense del Tesoro.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 867
08 de septiembre del 2019
GALERÍA
elementos de la marina ensayan en instalaciones para desfile del 16 de septiembre
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Con la muerte de la joven Alejandra, quien murió arrastrada por un hoyo durante las pasadas lluvias, crees que el Alcalde de Culiacán debe:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral