Anuncian Tucanes de Tijuana que no tocarán corridos hoy en Sinaloa

tucanes
A través de sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter, la agrupación norteña Los Tucanes de Tijuana anunció que por políticas del gobierno del Estado de Sinaloa, esta noche durante su presentación posterior a la ceremonia del grito de la independencia en la capital sinaloense, no interpretarán canciones que hagan apología del delito, principalmente sus famosos corridos.
En días pasados, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, anunció la presentación de la agrupación que ha alcanzado la fama por interpretar corridos de narcotráficantes, pero de inmediato el mandatario explicó que se le había solicitado a Los Tucanes de Tijuana no hacer apología del delito, durante el concierto gratuito que se ofrecerá en Culiacán.
“Hoy en Culican Sinaloa, vamos a tener la oportunidad de demostrar que Los Tucanes De Tijuana podemos hacer un buen Show sin corridos.  Nosotros entendemos muy bien el sentir de nuestro público, porque también a nosotros nos encantan los corridos, pero en esta ocasión tenemos que cumplir con lo que amablemente nos solicitan nuestras autoridades.  Esperamos contar con su apoyo y su comprensión. Échele primo. Comunicado: Tucanes Entertainment”, se publicó en la cuenta de Facebook de la agrupación, este lunes por la tarde.
En su cuenta de twitter, Los Tucanes de Tijuana escribieron: “Con corridos o sin corridos, los conciertos de Los Tucanes son muy divertidos”.
A través de las redes sociales, la agrupación informó que arribaron a la capital de Sinaloa este lunes, alrededor de las 16:00 horas.
tucanes2
En el 2011, el gobierno de Mario López Valdez prohibió la difusión, interpretación y reproducción de narcocorridos en restaurantes, centros nocturnos y bares, al reformar el reglamento de Inspección y Normatividad, también llamado Ley de Alcoholes.
La medida se aplicó a partir de un hecho delictivo que se presentó en marzo del 2011, cuando un comando armado irrumpió en el centro nocturno Antares, ubicado en Mazatlán, y disparó contra los asistentes, dejando un saldo de seis personas muertas y 20 heridos.
 
Sin embargo, dos años después, la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó el decreto al considerar que el mandatario se excedió en sus atribuciones. Pesé a ello, la medida se ha mantenido y en junio pasado el gobierno del Estado y el ayuntamiento de Culiacán le negaron al cantante Gerardo Ortiz un permiso para presentarse en el palenque, debido al contenido de sus letras las cuales hacen apología del delito.
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.