Despreciable y atroz, asesinato de británico: David Cameron

cameron
El primer ministro británico David Cameron.

El asesinato de David Haines a manos del grupo extremista Estado Islámico (EI) “es un acto de pura maldad”, señaló hoy el primer ministro británico David Cameron, quien aseguró que su gobierno “hará todo lo posible para perseguir a los asesinos”.
Cameron sostuvo que el asesinato de un trabajador humanitario inocente era “despreciable y atroz”.
“Es un acto de pura maldad. Mi corazón está con la familia de David Haines, que ha demostrado una extraordinaria valentía y fortaleza en esta prueba”, añadió el primer ministro. Cameron realizó sus declaraciones luego que militantes del EI hicieron público este sábado un video con la supuesta decapitación de Haines.
Este último video también incluye una amenaza de matar a un segundo rehén británico, reportó el canal de noticias de la cadena BBC.
“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para perseguir a estos asesinos y asegurar que se enfrenten a la justicia, sin importar el tiempo que sea”, aseveró Cameron.
Un portavoz de Downing Street informó que el primer ministro británico había regresado a Londres, tras la publicación del video.
El video, que se conoció este sábado, comienza con una breve aparición de una fotografía de Cameron y luego se ve a un hombre -que al parecer es Haines- vestido de color naranja, de rodillas frente a un hombre enmascarado con un cuchillo.
“Mi nombre es Daivd Cawthorne Haines, me gustaría declarar que te abrazo David Cameron, el único responsable de mi ejecución”, afirma el hombre en el video.
Recuerda también que Reino Unido ha entrado a una coalición formada por Estados Unidos contra el EI, “al igual que su predecesor, Tony Blair lo hizo” en la guerra de Irak en 2003.
“Por desgracia, es el público británico el que va a pagar el precio de las decisiones egoístas de nuestro Parlamento”, señala el hombre, que se supone es Haines.
Los militantes islámicos habían amenazado previamente con matar a Haines si los ataques aéreos de Estados Unidos en Irak no se detenían. (Notimex)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.