agosto 1, 2021 11:42 PM

Pagan 10 MDP de empleo temporal en Ahome

Los Mochis, Sinaloa.- Cientos de familias de comunidades rurales del Municipio, recibieron 10 millones de pesos en el Programa Empleo Temporal.
Con ellos se concretaron 23 proyectos productivos como producción de hortalizas, viveros y otros, en donde participan alrededor de mil personas.
La entrega de los cheques se realizó en el salón de cabildo de Palacio Municipal, de manos del Presidente Arturo Duarte y del  Delegado en Sinaloa de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Jorge Abel López Sánchez.
Duarte García dijo que el gobierno está haciendo un gran esfuerzo junto con Semarnat y Sedesol, para incrementar la bolsa financiera de apoyo al empleo temporal en el Municipio, a través de la dirección de Desarrollo Social y Humano que dirige Bernardino Antelo Esper, quien también estuvo presente en el evento.
Por su parte, el delegado de Semarnat, Jorge Abel López Sánchez, dijo que este tipo de proyectos tiene el propósito de contribuir a la reducción de la pobreza y fortalecer la Cruzada Nacional contra el Hambre.
A nombre de los beneficiados, Erika Josefina Fierro Anaya, dijo estar muy agradecida con quienes hacen posible este programa que lleva esperanza a la gente que más lo necesita.
Algunos de los grupos de vecinos que recibieron los apoyos son de comunidades como El Refugio, Las Grullas, Barobampo, Guillermo Chávez Talamantes, Tosalibampo, Jitzámuri, Las Lajitas, La Bajada de San Miguel, Nuevo San Miguel, Campo Estrada, Bagojo Colectivo, campo pesquero El Etcho, Bacorehuis, Los Algodones y Lázaro Cárdenas, entre otros.
El Programa de Empleo Temporal en Ahome fue modificado por el director de Sedesol, Bernardino Antelo Esper, quien encontró cajas financieras del gobierno federal para multiplicar la inversión municipal.
Además, logró que se cambiaran algunas bases para crear el programa de huertos familiares con la que se pretende formar empresarios en cada comunidad campesina de alta marginación, y cambio la construcción de techos en casas endebles por edificación de pisos, para fortalecerlas y evitar una tragedia por el desplome de losas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.