Padrés ya no me tomó la llamada telefónica: Guerra

seque
Juan José Guerra Abud, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Juan José Guerra Abud, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dice Guillermo Padrés, gobernador de Sonora, ya no le contestó la llamada telefónica luego de que el mandatario estatal le pidió al presidente Peña Nieto la expulsión de los delegados federales.
“Después de que dio una conferencia sobre una presa en su rancho le marqué por teléfono al gobernador de Sonora, pero no me atendió la llamada; entiendo que iba en vuelo, creo que fue cuestión de agenda”, declaró el funcionario federal en entrevista con Raymundo Riva Palacio, en el noticiero Al Instante, transmitido por Radio Capital.
Recuerda que “a partir de que se dio el derrame hicimos una gira de trabajo con el gobernador, estuvimos todo el día y luego nos reunimos con los alcaldes. Hablamos varias veces, pero desde la conferencia que él dio no hemos tenido comunicación; yo lo busqué una ocasión, pero ya no se reportó. Hoy las cosas están como están. La posición del gobierno federal es apegarnos estrictamente a derecho”, agregó.
-¿El gobernador Padrés tiene facultades para expulsar a los delegados?
-Le preguntó Riva Palacio al titular de la Semarnat.
-El señor gobernador Padrés hizo unas declaraciones que no compartimos.
Quien designa o quien remueve a los delegados de todos las dependencias es el Presidente de la República, por lo que he podido atestiguar, los tres funcionarios, tanto el de Profepa, Conaugua y Semarnat han cumplido puntualmente con sus responsabilidades desde el día que sucedió este derrame e implementaron protocolos y alertaron a la población sobre riesgos. En ningún momento los delegados han dejado de actuar. Nuestros delegados han cumplido con sus responsabilidades.
Sobre el fideicomiso con 2 mil millones de pesos, Guerra Abud indicó que “Grupo México tiene que asumir el compromiso a cabalidad de sanear el daño que se causó por el desarme y resarcir el daño a las personas”.
“Estamos creando un fideicomiso para garantizar que los recursos fluyan de manera rápida; Grupo México está obligado a realizar el saneamiento por daño ambiental”, advirtió el titular de la Semarnat.
-¿Cómo esta la relación del gobierno con Grupo México y su presiente Germán Larrea?
– Nunca he tenido relación personal con le presidente del grupo, Germán Larrea, hace unos días tuve una conversación con él; nosotros tenemos un mandato de ley que tenemos que cumplir y ellos una obligación que atender, así de sencillo. No hay nada personal contra nadie.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.