Busca Kerry coalición árabe contra Estado Islámico

kerryEl secretario de Estado de EU, John Kerry, elogió hoy las acciones del nuevo gobierno iraquí para luchar contra los yihadistas del grupo extremista Estado Islámico (EI), que controlan parte de Irak y Siria.  En Bagdad, como parte de su gira de trabajo por Jordania y Arabia Saudita en busca de una coalición internacional para combatir a los yijadistas dijo que “la coalición para luchar contra el EI será lo más amplia posible” y estará destinada a perdurar durante meses o incluso años“, explicó Kerry antes de iniciar la gira.
Se reunió con el nuevo primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, con quien examinó la situación de seguridad en el país islámico y la lucha contra el EI, según la agencia informativa Aswat al Irak.  Durante el encuentro Kerry dijo al jefe de gobierno iraquí que estaba impresionado por los planes que el nuevo gobierno ha adoptado en tan poco tiempo para reconstruir el Ejército iraquí e impulsar reformas políticas amplias para impulsar la reconstrucción iraquí.
El Parlamento iraquí aceptó apenas el lunes pasado la integración de la mayoría de los ministros propuestos por al-Abadi, que busca formar un gobierno con representantes de distintas corrientes del país, a fin de poner fin a la división política que figuró en el pasado gobierno.
Kerry, quien llegó este miércoles de manera sorpresiva a Irak, alentó al-Abadi a mantener firme su compromiso con las reformas generales, que consideró son necesarias en Irak, principalmente porque traerá a todos los segmentos de la sociedad iraquí.
GOBIERNO DE IRAK PIDE AYUDA
Por su parte, el jefe de gobierno de Irak exhortó a la comunidad internacional para ayudar a su país a combatir a los yihadistas (combatientes islámicos) del EI, antes Estado Islámico para Irak y Levante (EIIL).
Al-Abadi dijo que Irak necesita el respaldo de la comunidad internacional para actuar inmediatamente contra el grupo extremista y “detener la propagación de este tipo de cáncer”.
“Por supuesto, nuestro papel es el de defender a nuestro país, pero la comunidad internacional tiene la responsabilidad de proteger a Irak y a los iraquíes en toda la región”, indicó el primer ministro.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el secretario de Estado estadunidense calificó el encuentro con el jefe de gobierno iraquí como “bueno” y expresó su satisfacción por la labor a favor de la seguridad en el país.  ”Me siento alentado no solo por su compromiso en la lucha contra el EI, sino con la reforma y la unidad”, indicó Kerry sobre el primer ministro iraquí.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.