Viven 65 mil niños en Alemania como refugiados

ale
Alrededor de 65 mil niños, hijos de refugiados, viven en Alemania en condiciones precarias y con incertidumbre sobre su futuro, informó hoy el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Al presentar los resultados de un estudio, el Unicef precisó que uno de cada tres inmigrantes que arriban a Alemania es menor de edad.
El flujo de inmigrantes a este país europeo se ha intensificado debido a los varios conflictos internacionales y guerras que hay en la actualidad.
A pesar de sus difíciles condiciones de vida, esos niños y niñas reciben una ayuda insuficiente por parte del Estado alemán, y a ello se suma el que desconocen si recibirán asilo en el país o si deberán marcharse, la mayoría pasa años en esa situación en Alemania.
El Unicef indicó que los infantes transcurren años en centros para refugiados en donde hay hacinamiento, no tienen privacidad y reciben escasa atención médica. Además hay obstáculos burocráticos que dificultan su ingreso a una escuela.
El fondo recriminó al Estados alemán y denunció que la conducta de las autoridades contradice con frecuencia los principios de la Convención internacional de los Derechos de los Niños.
El estudio del Unicef fue patrocinado por la sección de Alemania del fondo y fue realizado por la Asociación Federal alemana Especializada en Niños Refugiados que Viajan Solos.
El comisionado del gobierno para la Política de Derechos Humanos y Ayuda Humanitaria, Christoph Strässer, manifestó por su parte que cuando esos niños llegan a Alemania han pasado por experiencias terribles.
La mayor parte de ellos presenta una involución en casi todos los ámbitos de su vida.
“Es nuestra obligación hacer que en Alemania superen sus experiencias traumáticas y puedan volver a ser niños”, indicó Strässer, tras agregar que los derechos de estos niños con frecuencia no son respetados.
Además las autoridades alemanas pierden completamente de vista que cuando requieren documentos, se trata de niños que carecen de ellos.
“Lo fatal es que, a menudo, son las situaciones en las que vivían esos niños lo que produjo su fuga”, señaló a su vez el coordinador del estudio, Thomas Berthold.
Situaciones como el reclutamiento obligatorio en milicias armadas, víctimas de comercio de infantes, mutilaciones sexuales, mencionó el experto.
Unicef exigió de Alemania que tome en cuenta que esos inmigrantes son en primer término niños que están creciendo en difíciles condiciones.
Necesitan de protección especial y de ayuda para poder motivarse y salir adelante, para poder ponerse al nivel de los niños de su edad en Alemania, señaló.
Además, exigió que los trámites para decidir en el futuro deben tener como prioridad el bien de esos niños, así como otorgarles suficiente atención médica, alojamientos adecuados y apoyo social. Los centros de asesoría en Alemania deben estar capacitados para poder ayudar a esos niños y sus familias, subrayó.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.