junio 15, 2021 1:08 PM

Semarnat atiende a afectados del Huracán Norbert en Mazatlán

IMG-20140908-WA0007
Los afectados durante la reunión.

Jorge Abel López Sánchez, delegado Federal de la SEMARNAT en Sinaloa, se reunió con los Palaperos del Municipio de Mazatlán, que se vieron afectados el pasado 4 y 5 de septiembre por el Huracán Norbert, orientando de manera oportuna sobre las autorizaciones correspondientes para reconstruir.
En la reunión, la Unión de Palaperos de Mazatlán, A.C. expusieron al Delegado la necesidad de realizar de manera inmediata la reconstrucción y acondicionamiento de sus fuentes de trabajo que se vieron lastimadas.
Por lo que el delegado expuso a los concesionarios que de existir autorizaciones en materia de impacto ambiental, así como de la concesión de la zona federal marítimo terrestre vigentes, pueden proceder a reconstruir de manera inmediata respetando las especificaciones de las obras y superficies manifestadas en dichas autorizaciones.
Pero aclaró también que a todos aquellos que no tengan autorizaciones en materia de impacto ambiental o la concesión en la zona federal marítimo terrestre o bien ya se haya vencido la vigencia de estas autorizaciones, deberán de proceder a solicitar de nuevo las autorizaciones correspondientes esto con respecto a las palapas en zona federal.
Sobre los muros de protección de la zona federal se procederá de la misma manera, en caso de las obras civiles en áreas de destino desincorporadas a favor del Municipio, solo deben de proceder a realizar las obras de reconstrucción. Subrayando que dicha información es aplicable a todos los municipios que se vieron afectados.
Para finalizar el delegado invitó a los concesionarios a cumplir y hacer cumplir la Normatividad Ambiental Vigente con el único objetivo hacer las cosas apegados a la ley.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.