junio 21, 2021 1:57 PM

Amaga Rusia con cerrar espacio aéreo a líneas de EU y Europa

putin
El gobierno de Vladimir Putin amenazó con bloquear los vuelos internacionales de Europa y Estados Unidos con destino a Asia, en una especia de reedición de “cortina de hierro” en represalia por las sanciones impuestas por la Unión Europea a Rusia por el conflicto en Ucrania,.
“Si se anuncian sanciones relativas al sector energético, o más restricciones al sector financiero de Rusia, tendremos que responder asimétricamente“, dijo el primer ministro Dmitri Medvedev. “Si muchas aerolíneas tienen que dejar de sobrevolar nuestro espacio aéreo, muchas empresas podrían enfrentar su bancarrota“, advirtió.
Mientras tanto, en Ucrania  nuevos enfrentamientos entre fuerzas del gobierno y separatistas apoyados por Rusia pusieron en riesgo el domingo el acuerdo de cese del fuego en el este de Ucrania, dos días después de que entró en vigor.
Al menos dos casas atacadas con artillería se incendiaron en la aldea rural de Spartak, ubicada justo al norte de Donetsk, la principal ciudad en poder de los rebeldes y adyacente al aeropuerto.
Un hombre cuya vivienda fue destrozada por un obús dijo que los rebeldes habían disparado desde un punto cercano, y que aparentemente ello generó un ataque de las tropas del gobierno ucraniano en represalia.
Varios combatientes rebeldes en la aldea bailaron y bebieron el domingo por la mañana en celebración después de lo que describieron como un exitoso ataque a un campamento militar ucraniano en el área. Uno dijo que el grupo había capturado a ocho soldados, si bien no podía verse a ningún cautivo. (AP)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.