Abominable, atentado en el Metro de Santiago: Bachelet

atea
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, calificó el atentado en el metro de Santiago donde ocho personas fueron heridas, dos de ellas de gravedad, como un hecho “abominable” y aseguró que el Gobierno aplicará “toda la fuerza de la ley antiterrorista” para castigar a los culpables.
“Lo que ha sucedido es horrible, pero Chile sigue siendo un país seguro”, declaró hoy la mandataria, quien hizo un llamado a sus ciudadanos a la calma y aseguró que se reforzará la seguridad en el Metro con el fin de prevenir actos de este tipo.
“Vamos a aplicar todas las medidas para asegurar que las personas puedan seguir viviendo sus vidas en tranquilidad y en paz”, dijo.
“Este es un atentado muy grave, sin duda”, reconoció. “Se están haciendo una cantidad enorme de procedimientos para identificar a quienes están detrás de estas acciones”.
“Este acto, así como los que ocurrieron en un carro en la estación del Metro Los Dominicos y en las comisarías son claramente actos terroristas, pero de ahí a decir que el terrorismo está instalado en nuestro país, creo que no corresponde”, enfatizó.
Bachelet llamó a la ciudadanía a aportar y denunciar a quienes realizaron el atentado e insistió en transmitir un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.
“Hay que llamar a la calma. Lo que ha sucedido hoy es horrible, tremendamente condenable, pero Chile es y seguirá siendo un país seguro, y vamos a trabajar como Gobierno y todas las instituciones para que todos los que vivimos en nuestra patria puedan saber que vamos a trabajar para protegerlos”, recalcó.
ATENTADO TERRORISTA EN EL METRO DE CHILE DEJA 8 HERIDOS
El estallido causó heridas de diversas consideración a varios clientes, de edades entre los 30 y los 65 años.
Al menos ocho personas resultaron heridas, dos de ellos de gravedad, tras una explosión en un local de comidas rápidas ubicado en la estación de metro Escuela Militar, en la capital del país vecino.
Una de las heridas sufrió amputaciones en sus extremidades, y tres hombres, entre ellos un argentino, presentó lesiones en la zona abdominal, de acuerdo con el Servicio de Emergencias.
El vocero del gobierno Álvaro Elizalde anunció que aplicará la ley antiterrorista ante la evidencia de que se trató de un atentado. “Efectivamente, se ha cometido un acto terrorista, un hecho condenable, atroz y que merece las sanciones más enérgicas de nuestra legislación”, afirmó.
“Personas inocentes han sido afectadas y el Gobierno va a invocar la ley antiterrorista. Se ha trasladado hasta el lugar el subsecretario del Interior (Mahmud Aleuy) y se está realizando la coordinación con todas las instituciones para que este hecho no quede impune”, añadió el funcionario.
La zona subyancente dentro de la estación de metro debió ser evacuada, aunque el servicio de transporte no fue interrumpido.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.