lunes, diciembre 6, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Gracias totales; Hasta siempre, Cerati

cerati 1
Redacción/ La Jornada
El músico argentino Gustavo Cerati, uno de los mayores referentes del rock de América Latina como líder de la mítica banda Soda Stereo y luego como solista, murió este jueves a los 55 años, tras cuatro años en coma.
El autor de éxitos, como Nada personal y Persiana americana había caído en un coma del que nunca despertó en mayo de 2010, luego de finalizar un concierto en Caracas, y permaneció internado en una clínica de rehabilitación, en las afueras de Buenos Aires.
Comunicamos que hoy (jueves), en horas de la mañana, falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio, informó un escueto parte firmado por el médico Gustavo Barbalace, director de la clínica privada Alcla.
“Vuelta por el universo, alto cada vez más alto. Sin palabras, amor eterno para vos. Poder decir adiós es crecer”, escribieron en las redes sociales sus hijos, Lisa (18) y Benito (21), que tuvo con su ex esposa Cecilia Amenábar, modelo, actriz y diyéi chilena.
Soda Stereo fue la banda argentina de rock que más éxito recogió en América Latina en los años 80 y 90 y llegó a ser emblema —junto a otros pioneros como Charly García y Fito Páez— del entonces nuevo movimiento del rock en español.
Revelación para la época
Su música era una revelación para la época, dijo al canal C5N Juan Cibeira, director de la revista de música Pelo. Es uno de los dos o tres grupos insignia que abrió el camino del rock en América Latina.
Tras la disolución de la banda en 1997, Cerati se dedicó a una carrera de solista, con éxitos como Puente y Crimen, entre muchos otros. Los restos del músico fueron velados en la sede de la Legislatura de Buenos Aires.
La prensa y las redes sociales en Argentina se hicieron de inmediato eco de la tristeza por el fallecimiento de Cerati.
Con los hashtags #GraciasGustavoy #HastaSiempreCerati se multiplicaron los mensajes en Twitter, aludiendo al Gracias totales con el que el músico cerró el concierto de despedida de Soda Stereo en 1997, cuando la banda se separó por primera vez, antes de su rencuentro y despedida definitiva 10 años después.
Lamentablemente, es cierto. El león dejó de luchar. Qué día triste. Gracias por lo que nos diste, genio único. Gracias por estar en mi vida. Hasta siempre, escribió Zeta Bosio, quien integró Soda Stereo, junto a Charly Alberti y Cerati.
“Hay una estrella más en el cielo. Te recordaremos siempre con intenso amor y gratitud, querido Gustavo”, afirmó el prolífico cantautor argentino Andrés Calamaro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.