Promete EPN 1 mil 300 mdp para modernizar el puerto

peña nieto (4)A poco más de tres meses de concluir 2014 el gobierno federal le apuesta a la inversión portuaria
Nelda Ortega
Sin ofrecer fecha compromiso, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la inversión de 1 mil 300 millones de pesos para el dragado del canal de navegación.
La obra de gran calado, que inició el 12 de noviembre del 2013, no ha recibido recursos federales en lo que va del 2014 y, a poco más de tres meses de que concluya el año, el ejecutivo federal dijo que sí se invertirá en la modernización del puerto.
Al anuncio de Peña Nieto le antecede la solicitud que la Administración Portuaria Integral (API) hizo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el año pasado, para que se canalizaran 1 mil 300 millones de pesos para la ejecución de la obra, pero la federación sólo otorgó 350 millones.
Peña Nieto indicó que la intención es consolidar el corredor económico del norte y aprovechar la conectividad carretera que ofrece la vía Mazatlán-Durango.
Durante la clausura del XXI Congreso de Comercio exterior Mexicano, el presidente entregó los premios nacionales de exportación a doce empresas, entre ellas las sinaloenses Distribuidora Hortimex, en la categoría de empresas exportadoras pequeñas y medianas comercializadoras, que exportó productos por un valor de 260 millones de pesos.
También a Exportalizas Mexicanas en la categoría de empresas exportadoras grandes agropecuarias, que generó ingresos por 470 millones de pesos.
Y a SuKarne en la categoría de empresas exportadoras grandes comercializadoras, que generó divisas por más de 6 mil 250 millones de pesos.
Valentín Díaz Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A. C. (COMCE), reconoció las reformas estructurales impulsadas por el presidente.
“Hacemos votos porque las acciones del Gobierno Federal, de los gobiernos estatales y municipales, y las acciones de los Diputados y Senadores, que deben hacer a un lado sus preferencias partidistas a fin de que redunden en la creación de condiciones adecuadas para lograr un mayor desarrollo económico en la creación de empresas y empleos, y un mayor bienestar para todos los habitantes de nuestro país”.
Muchas empresas han desarrollados un enorme esfuerzo superando numerosos obstáculos, dijo, con el fin de cumplir el objetivo de trabajar y dedicar parte de su producción al mercado externo.
4.5 por ciento incremento de las exportaciones totales a tasa anual.
8.2 por ciento el incremento de las exportaciones no petroleras.
Los tratados de libre comercio de México con otros países suman un mercado de más de 80 millones de consumidores.
El gobierno federal desarrolla 24 proyectos ferroviarios y multimodales para incrementar la velocidad del sistema ferroviario y disminuir los costos logísticos.
Con la modernización de puertos se busca ampliar de 280 millones de toneladas al año a 500 millones de toneladas.
1 mil 300 millones de pesos se invertirán en el puerto de Mazatlán
Con 27 mil 500 millones inició la construcción del nuevo puerto de Veracruz
46 nuevas autopistas que suman una longitud total de 3 mil kilómetros para conectar todos los puntos cardinales en el país, y entre las que destacan la carretera Mazatlán-Durango y la Estación Don-Nogales, vías de exportación a Estados Unidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.