julio 26, 2021 4:12 PM

Obama pospone discusión migratoria

obaEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, retrasará hasta después de las elecciones de noviembre próximo las acciones ejecutivas que asumirá para reformar el sistema de inmigración, revelaron hoy funcionarios de la Casa Blanca.
El presidente quiere hacer ésto de una manera que sea sostenible en el largo plazo, que sea más eficaz y bueno para el país”, dijo un funcionario de la administración Obama. “La realidad es que el presidente ha tenido que sopesar que estamos en medio de la temporada política”, indicó.
“Y debido a la politización extrema de los republicanos en este tema, el presidente considera que sería perjudicial para la política en sí y para las perspectivas a largo plazo de una reforma migratoria integral el anunciar las medidas administrativas antes de las elecciones”, señaló.
Sin embargo, el funcionario aseguró que “el mandatario tomará las medidas en materia de inmigración antes de que finalice el año”.
La Casa Blanca convocó a una teleconferencia de prensa para el mediodía de este sábado a fin de oficializar el anuncio del retraso en las acciones ejecutivas sobre inmigración. Obama ha sostenido en repetidas ocasiones desde el pasado 30 de junio, que tomara acciones ejecutivas para reformar el sistema de inmigración del país, dada la negativa de los republicanos en la Cámara de Representantes a actuar.
“Ante la falta de acción del Congreso, yo voy a hacer lo que puedo dentro de las limitaciones legales de mi oficina porque es lo que hay que hacer por el país”, sostuvo Obama en declaraciones esta semana, durante su gira por Europa.
El retraso anunciado este sábado, de que las acciones se darán hasta después de las elecciones de noviembre, provocó reacciones inmediatas de desaliento por parte de grupos que largamente han pugnado por una reforma migratoria.
Estamos profundamente descorazonado de que los sueños de las familias inmigrantes que trabajan duro y han contribuido mucho la vida norteamericana permanecen en peligro”. Mary Kay Henry, presidenta del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU).
“Estamos profundamente decepcionados, pero no paralizados. Por el momento, esto no es el final del juego. La reforma migratoria ha sido y siempre será nuestro futuro”,indicó la dirigente de la SEIU, una de las organizaciones que más ha pugnado por una reforma migratoria.
“El presidente ha demostrado que, una vez más, ha tenido miedo de las botas de algunos de los elementos menos razonables dentro del Partido Republicano”, dijo César Vargas co director de la “DREAM Action Coalition”, que pugna por la regularización de jóvenes indocumentados que llegaron a este país siendo niños.
“Esto no es sólo un retraso en la política de inmigración, se trata de familias reales, que sufrirán una adición de mil 100 deportaciones por día hasta que se actúe”, afirmo Vargas. (Notimex)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.