Van 140 muertos en India y Pakistán por las lluvias

paquisNueva Delhi.-  El número de muertos por las severas inundaciones en el norte de Pakistán e India ascendió a 140, mientras los pronosticos aseguran que el mal clima continuará en los próximos días.
De acuerdo con las autoridades paquistaníes, en el estado de Punjab, vecino a India, las cifra de decesos ascendió a 57 y en la parte de Cachemira que le corresponde a Pakistán los fallecidos suman 15.
El ejército de Pakistán ha pedido a la población abandonar sus hogares luego que un número importantes de muertes se han registrado por el colapso de las viviendas
En Muzaffarabad, dos caminos que conectan a la ciudad con el resto de Pakistán han sido bloqueados por los deslizamientos de tierra.
En la parte de Cachemira controlada por India, región que se disputan ambos países, las inundaciones ha empeorado debido a las fuertes lluvias que han cáido en los últimos cuatro días. Este viernes fueron reportados 28 muertos en la zona.
Al menos 70 personas han muerto en el norte de India desde que iniciaron los contratiempos por el clima el martes pasado en el marco de las peores lluvias registradas en los últimos 22 años en la conflictiva región.
Las intensas lluvias y las inundaciones han dificultado los esfuerzos para recuperar los cuerpos. Las escuelas han sido cerradas y el ejército se ha sumado a las operaciones de rescate
El sur de Cachemira es la zona más afectada, muchas áreas de la capital de Srinagar están inundadas y la gente está enviando mensajes de emergencia en los que pide equipos de rescate y botes para ser desplazados a lugares más seguros.
Un autobús que transportaba a varias familias a una boda cayó en un arroyo en el distrito Rajouri. Cuatro cuerpos han sido recuperados cinco kilometros más abajo de donde el autobús se accidentó. Al menos 60 personas se teme que hayan muerto en la tragedia.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.