miércoles, diciembre 1, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

ONU creará centro internacional para combatir ébola

Ebola AmericansLa Organización de la Naciones Unidas (ONU) anunció hoy la creación de un centro que reunirá a todas las agencias y organismos internacionales enfocados a combatir la epidemia de ébola, que buscará detener los contagios en un plazo de seis a nueve meses.
El anuncio fue realizado al concluir una reunión con altos funcionarios del sistema de la ONU, entre los que destacó la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.
En el acto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, indicó que el centro se esforzará también en detener la expansión internacional del virus del Ébola.
Ban explicó que “la meta es detener la transmisión del ébola en los países afectados en un lapso de entre seis y nueve meses, y frenar la expansión internacional del virus”.
El titular de la ONU urgió a la comunidad internacional a aportar los 600 millones de dólares necesarios para poner en práctica el plan de la OMS a fin de contener el brote de ébola.
Agregó que las próximas semanas serán cruciales para la población de los tres países más afectados por la enfermedad: Liberia, Sierra Leona y Guinea, donde se han confirmado unos tres mil 500 casos de ébola y donde más de mil 500 personas han muerto por ese mal.
Ban reiteró además su llamado para que las aerolíneas y compañías de transporte no cancelen sus servicios con los países afectados, ya que eso no detendrá la propagación de la enfermedad y, al contrario, impedirá que el personal médico llegue hasta la población que lo necesita.
256 TRABAJADORES SANITARIOS CONTAGIADOS
El brote de ébola en África occidental ha causado ya la muerte a 134 trabajadores sanitarios, principalmente médicos y enfermeras, de un total de 256 infectados por el virus, informó hoy el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic.
El portavoz subrayó la urgente necesidad que existe en los países afectados de reforzar su menguado personal sanitario.
“Lo que realmente se necesita son sanitarios porque sin ellos realmente no tiene sentido tener centros de tratamientos, de los que se necesitan más sobre todo en Liberia, donde la gente (enferma) simplemente no tiene a dónde ir” , explicó.
La OMS ha desplegado 202 especialistas en ese grupo de países: 70 en Sierra Leona, 59 en Guinea Conakry, 58 en Liberia, 14 en Nigeria y uno en Senegal.
La OMS calcula que se necesitan unos 12 mil sanitarios nacionales en los países afectados, además de unos 750 expertos internacionales en fiebres hemorrágicas, el grupo de enfermedades al que pertenece el ébola.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.