Ex presidente de El Salvador se entrega a la justicia

El ex presidente de la República de El Salvador, Francisco Flores.
El ex presidente de la República de El Salvador, Francisco Flores.

El ex presidente de la República de El Salvador, Francisco Flores (1999-2004), se entregó este viernes a la justicia salvadoreña para responder por los de delitos de peculado y enriquecimiento ilícito, confirmó la oficina de prensa de los tribunales.
Flores que huía de la justicia salvadoreña y tenía una difusión roja de la Interpol, se presentó al juzgado Primero de Instrucción, donde el juez Levis Italmir Orellana le notificó los cargos que se le imputan y luego decidirá si lo envía a un centro penal.
Francisco Flores es acusado de malversación de fondos públicos por 5,3 millones de dólares y de enriquecimiento ilícito por otros 10 millones de dólares provenientes de donaciones del gobierno de Taiwán. Además es acusado de desobediencia por no haberse presentado a una cita formulada por una Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investigaba el destino de la millonaria donación taiwanesa.
A Flores, también le embargaron bienes inmuebles, entre ellos propiedades, vehículos, varias lanchas y cuentas bancarias.
Flores que gobernó El Salvador de 1999 a 2004, es una de los principales dirigentes del derechista partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), que al conocer las acusaciones contra él, le suspendió sus derechos como militante, pero no lo expulsaron como exigieron líderes fundadores.
La investigación en su contra se inició luego de conocerse un reporte de operaciones sospechosas detectadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos que ingresó a la Fiscalía General el 23 de septiembre de 2013.
Flores sostuvo ante la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que toda la ayuda que recibió durante su mandato fue entregada a los beneficiarios, negó que haya depositado cheques de la ayuda de Taiwán en cuentas bancarias y dijo que “jamás existió o ha existido beneficio personal de ningún tipo en el manejo de las cuentas de Taiwán”.
Los abogados defensores sostienen que la Fiscalía no ha presentado pruebas de los supuestos delitos cometidos por el expresidente salvadoreño.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.