Enlace del cártel de Sinaloa se declara culpable en EU

Carlos Arnoldo Lobo, el primer hondureño extraditado a Estados Unidos.
Carlos Arnoldo Lobo, el primer hondureño extraditado a Estados Unidos.

Carlos Arnoldo Lobo, el primer hondureño extraditado a Estados Unidos, llegó a un acuerdo con las autoridades y se declaró el viernes culpable de una acusación de narcotráfico en un tribunal de Miami.
En una audiencia presidida por el juez Darrin Gayles, Lobo cambió así su declaración ya que en mayo pasado se había declarado inocente, en su primera comparecencia en el tribunal.
Lobo, conocido también como ‘Negro’, respondió ‘correcto’ cuando el magistrado le preguntó si se declaraba culpable de asociación ilícita para traficar cocaína a sabiendas de que sería distribuida en Estados Unidos.
Como parte del acuerdo que selló con la fiscalía, las autoridades le retiraron el otro cargo que enfrentaba: asociación ilícita para poseer cocaína con intención de distribuirla en una embarcación sujeta a jurisdicción estadounidense.
El juez Gayles fijó la audiencia de la sentencia para el 21 de noviembre. La condena mínima que podría enfrentar es a 10 años de prisión.
Lobo, quien operaba empresas de pesca situadas en la isla caribeña de Roatán y está acusado de mantener lazos con el cartel mexicano de Sinaloa, fue perseguido durante años.
Fue detenido en su país a finales de marzo, cuando las fuerzas de seguridad lo sorprendieron en una panadería de San Pedro Sula, en la costa caribeña de Honduras.
En mayo fue extraditado a Estados Unidos y desde entonces permanece detenido en una prisión federal del sur de la Florida.
La Fiscalía Especial para la Confiscación de Activos del Ministerio Público de Honduras le había incautado en octubre del 2011 unos 500 millones de lempiras, equivalentes a cerca de 26 millones de dólares.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.