Auto de libertad a Cristerna Fitch, único detenido en el homicidio de Perla Vega

El Tribunal Colegiado de Mazatlán resolvió el auto de libertad a favor de Juan Carlos Cristerna Fitch, el único detenido por su presunta participación en el homicidio de la catedrática de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Perla Lizet Vega Medina.
El fallo de esta instancia judicial se dio el 14 de agosto, pero Cristerna, que estaba preso en el penal de Culiacán desde enero de 2013, fue dejado en libertad este viernes 5 de septiembre, confirmaron versiones extraoficiales.
“El quejoso expone toralmente que su declaración del día 6 de enero de 2013 es ilícita porque se obtuvo bajo tortura y por esa razón no puede eficacia probatoria alguna”, reza el resolutivo al que llegaron los magistrados de este tribunal.
El homicidio fue durante la madrugada del 27 de mayo en casa de la hoy occisa, de 30 años, quien fungía como catedrática de la Facultad de Estudios Internacionales, de la UAS.
Luego de haber sido detenido dos veces –la primera fue dejado en libertad por falta de pruebas- e interrogado por agentes de la Policía Ministerial, Cristerna informó ante los reporteros que él la había ultimado a cuchilladas, y posteriormente alegó que fue torturado por los uniformados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.