PGR pide a EU extraditar a Martín Díaz, socio de Oceanografía

Jesús Murillo Karam, procurador General de la República.
Jesús Murillo Karam, procurador General de la República.

Jesús Murillo Karam, procurador General de la República, informó que el gobierno de México solicitó a las autoridades de Estados Unidos la detención con fines de extradición de Martín Díaz Álvarez, el segundo accionista de la empresa Oceanografía, quien se encuentra en un condominio de lujo en Miami.
El funcionario detalló que por el momento continúan con las investigaciones en relación al caso y se busca consignar a uno de los responsables y girar órdenes de aprehensión para que los trabajadores de la empresa no se vean perjudicados por mal uso de los recursos.
“El avance está claro. En el caso de Oceanografía hubo fraude contra un banco, lo que buscamos aparte de consignar a uno de los responsables y girar órdenes de aprehensión en contra de otros, es fundamentalmente salvar a 11 mil trabajadores ahorradores de una caja de ahorro y a la propia empresa en el servicio que le da a Pemex para evitar que se detenga su funcionamiento”, dijo el procurador al encabezar la Segunda Conferencia Nacional de Procuración de Justicia Zona Occidente.
Martín Díaz Álvarez, el segundo accionista de Oceanografía enfrenta una orden de aprehensión al ser acusado por el Ministerio Público Federal por la violación a la ley de instituciones de crédito en su modalidad de delito grave, fue ubicado por en un condominio de lujo de Miami, Estados Unidos.
La empresa Oceanografía es investigada por un quebranto contra Banamex por un monto de 500 millones de dólares, así como del uso de documentación apócrifa.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.