Chris Christie felicita a Peña Nieto por la reforma energética

chris
Durante su segundo día de visita a México, Chris Christie, el gobernador de Nueva Jersey, se reunió en privado con el presidente Enrique Peña Nieto y participó en actividades con distintas dependencias de México.
El gobernador estadounidense, felicitó al gobierno mexicano por la reforma energética, al tiempo que destacó el interés en que los dos países trabajen de manera más estrecha en seguridad del sector en la región.
En reunión con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, Christie reconoció el impulso que México dio para hacer una transición hacia una mayor generación de electricidad a través de fuentes renovables.
Uno de los elementos clave para poner en marcha la reforma energética es la formación de capital humano calificado, por lo que se acordó explorar oportunidades con el apoyo de instituciones que desarrollan programas en la materia, como la Universidad de Rutgers, para estrechar lazos con el sector académico y de investigación en México.
En la reunión donde se abordaron temas bilaterales de la agenda energética, se destacó que la reforma del sector configura un nuevo modelo en nuestro país, que entre otras cosas, facilitará el acceso a yacimientos no convencionales de hidrocarburos, creará un mercado eléctrico mayorista, promoverá la protección al medio ambiente mediante el fomento de las energías limpias, e incentivará mecanismos de transparencia y de rendición de cuentas.
FORTALECER LA EDUCACIÓN
Chris Christie, firmó el día de hoy un Memorándum de Entendimiento a fin de promover la colaboración académica y el intercambio de estudiantes, investigadores y docentes.
Por México, el documento fue suscrito por el subsecretario para América del Norte de la SRE, Sergio M. Alcocer; el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Fernando Serrano, y la directora adjunta de Posgrado y Becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Dolores Sánchez Soler.
En el acto, los funcionarios mexicanos destacaron las acciones del gobierno de Nueva Jersey, Estados Unidos, para fomentar la innovación y la investigación, y promover iniciativas de vinculación en materia de educación superior.
También resaltaron la importancia de fortalecer los lazos económicos y comerciales para desarrollar un capital humano más competitivo, que trabaje en favor del crecimiento económico de ambos países.
El funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) también reconoció la entrada en vigor de la iniciativa “New Jersey Dream Act”, promulgada por Chris Christie en 2013. Esa iniciativa permite a estudiantes indocumentados que residen en aquel estado, y cumplan con ciertos requisitos, pagar colegiaturas como residentes en instituciones de educación superior públicas, refirió.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.