junio 23, 2021 10:39 PM

EPN entregará premio nacional de exportación en Mazatlán

EPN1
En lo que será su sexta visita a Sinaloa en dos años, el presidente Enrique Peña Nieto, encabezará este viernes 5 de septiembre la edición 31 del Congreso Nacional de Comercio Exterior en Mazatlán, evento durante el que se entregará el Premio Nacional de Exportación por el que compiten nueve empresas sinaloenses.
El gobernador Mario López Valdez inaugurará oficialmente el evento este jueves, junto con Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología. En el evento se contemplan una serie de conferencias magistrales que impartirán secretarios de Estado como la titular de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas; Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, entre otros funcionarios.
Este Congreso, al que asistirán más de 800 exportadores de todo el país, s se celebrará del 3 al 5 de septiembre en el puerto de Mazatlán, y es organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología.
En el marco de este trascendental evento, el viernes 5 de septiembre el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregará el premio nacional de exportación en 11 modalidades.
De Sinaloa participan 9 empresas: CINTAR (Comercializadora Internacional de Arizona); Terra Wealth, Ceuta Produce, Hortimex, SuKarne, Graneros Unidos, Exportalizas Mexicanas, Prinsa y Marba Foods.
Desde el año 1993, quince empresas sinaloenses han obtenido este galardón, en ramos como la pesca, agricultura y la ganadería.
Previamente, el jueves 4, luego de la inauguración oficial a cargo del gobernador Mario López Valdez en el Centro de Convenciones, se llevarán a cabo una serie de conferencias en donde participará con el tema “Desarrollo del Turismo como Captación de Divisas”, la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas; también Eduardo Sojo, presidente del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), con el tema “Situación Económica de México”.
El viernes 5, con el tema “Plan Estratégico para el Desarrollo de la Infraestructura en México” participará el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
Al término de esta conferencia magistral, se espera la llegada del presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien encabezará la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Exportación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.