junio 25, 2021 7:08 AM

PAN replanteará su relación política con 'Malova'

IMG_0921El pleno del Consejo Estatal del PAN acordó continuar en la mesa de Compromisos por Sinaloa, replantear la relación política con el Gobernador Mario López Valdez y promover una agenda para la inclusión de políticas públicas que satisfagan las demandas ciudadanas.
Lo anterior tras la adhesión formal del Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros y otros funcionarios, al Consejo Político del PRI, en la víspera del análisis, discusión y redacción de la iniciativa de ley en materia político electoral para el Estado, poniendo en riesgo la imparcialidad de los trabajos.
En conferencia de prensa, Edgardo Burgos Marentes, dirigente de Acción Nacional en la entidad, informó que el órgano consultivo panista se pronunció por privilegiar el diálogo con el Ejecutivo Estatal e integrar una comisión de consejeros que presente al mandatario un plan de acciones que den certeza de su probidad y respeto al albiazul.
Edgardo Burgos Marentes, Luis Roberto Loaiza Garzón, Francisco Solano Urías, Martín Pérez Torres, Yudit del Rincón Castro, Guadalupe Carrizoza Cháidez, Adolfo Rojo Montoya, Alejandro Higuera Osuna y Guadalupe Robles Medina conforman la comisión política para construir acuerdos con el Gobernador.
El líder del panismo sinaloense subrayó que después de la reunión con López Valdez, quien ganara la Gubernatura vía una coalición encabezada por el PAN, nada deberá ser igual, porque se ha llegado al momento crítico de la relación partido-gobierno.
“El Consejo Estatal de Acción Nacional ha decidido no resignarse a no recomponer el camino de la relación partido-Gobierno del Estado, por lo que el Ejecutivo habrá de enviar mensajes después de reunirnos con él que alienten ésta o seguramente significará el distanciamiento total”, concluyó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.