mayo 18, 2021 10:24 AM

Huixquilucan: Vecinos se quejan por nueva inundación

inua
Al menos 116 personas en la colonia Palo Solo en Huixquilucan resultaron afectadas por la tormenta de la madrugada de este domingo que provocó el desbordamiento de aguas negras del río San Joaquín.
Los vecinos ocuparon las redes sociales para denunciar la falta de un servicio de drenaje apropiado para la zona que constantemente presenta riesgo debido a las intensas lluvias que provocan inundaciones a menudo.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil municipal, las afectaciones se dieron en 12 casas con 25 familias, el agua entró a los domicilios, sin que se registraran víctimas.
Las autoridades aseguraron que las lluvias de esta madrugada provocaron que el río incrementara su nivel, registrándose un deslizamiento de tierra de aproximadamente 60 metros cúbicos, lo que provocó la salida de aguas negras.
Al menos 250 trabajadores del organismo de agua, servicios, bomberos y protección civil, continúan trabajando en las labores de limpieza, retiro de lodo, además de apoyar en el reforzamiento del bordo del cauce. Asimismo, se habilitó un albergue, sin que las familias afectadas lo utilicen.
Apenas el 17 de julio pasado la zona presentó inundaciones provocando afectaciones en Periférico Norte, avenida del Conscripto y en diferentes puntos de la zona residencial de Huixquilucan.
En junio, Arturo Martínez Alfaro, titular del Sistema Aguas de Huixquilucan, advertía a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que la zona es de riesgo durante esta temporada de lluvias: ”Conagua se está comprometiendo a que van a entrarle al tema, hay compromiso total, asignar tareas a cada uno”.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 955
16 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.