viernes, diciembre 2, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Rosario, la ciudad más violenta de Argentina

rosarioRosario, la tercera ciudad más grande de Argentina está sufriendo niveles de violencia relacionadas con el narcotráfico nunca antes vistos en el país.
Hoy, los barrios marginales en las afueras de la ciudad conocidos como ‘villas’ son los campos de batalla en una lucha de las mafias por el territorio.
La principal banda de narcotraficantes en Rosario es el grupo de Los Monos, formado por los miembros de la familia Cantero.El crimen en la localidad gira en torno a ellos.
Ellos se han enfrentado a otras bandas narco locales resultando una espiral de violencia que ha dejado más de 570 muertos de 2010 a la fecha. Por esto, la tasa de homicidios en Rosario es cinco veces más alta que el resto de Argentina.
Los narcotraficantes locales han logrado infiltrarse en la policía, la economía de Rosario y su sociedad, especialmente a través de los grupos de hinchas, conocidos como “barras bravas” de dos equipos de futbol de la ciudad: Rosario Central y Newell Old Boys. Y en las villas, las pandillas tienen construcciones fortificadas conocidas como búnkers, donde las 24 horas se vende droga.
El puerto de Rosario se posiciona estratégicamente como puerta de entrada para las drogas de América del Sur, y las autoridades locales han confirmado que las mafias locales tienen vínculos con organizaciones internacionales de la droga, como el Cartel de Sinaloa de México.
Rosario aún no es México, Honduras o Colombia en el nivel de brutalidad de las bandas narco, pero no olvidemos que las guerras que nos son familiares en esos países comenzaron como este, las bandas de narcotraficantes que luchan por el territorio a punta de pistola. Rosario pronto podría convertirse en la próxima frontera para el tráfico de drogas.
Argentina no se caracteriza por ser un país violento. De hecho cuenta con una de las tasas más bajas de América Latina en homicidios. Sin embargo, en Rosario, las tasas de crimen son cinco veces más altas respecto al resto del país.
Ellos controlaban el narcotráfico al menudeo en la ciudad, sobornaban policías y comenzaron una narcoguerra en Rosario por el control del territorio.
Vice News recorrió la zona de Rosario junto a la Gendrarmería Nacional Argentina. Obsevaron los búnkers, pequeñas fortificaciones instaladas en puntos fijos donde 24 horas al día se vende mariguana y cocaína. Y entrevistaron un asesino a sueldo.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1035
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.