mayo 15, 2021 11:36 AM

Mensaje de Putin al mundo: somos potencia nuclear

El presidente Ruso, Vladimir Putín.
El presidente Ruso, Vladimir Putín.

El presidente Ruso, Vladimir Putín advirtió que sus fuerzas armadas están respaldadas por arsenal nuclear y apuntó “socios de Rusia deberían entender que es mejor no meterse con nosotros”.
En el marco del conflicto con Ucrania Putin dijo a un grupo de jóvenes reunido a orillas de un lago cerca de Moscú que la anexión de Crimea en marzo era esencial para salvar a una población mayormente rusoparlante de la violencia del Gobierno ucraniano.
Las fuerzas armadas rusas, respaldadas por su arsenal nuclear, están preparadas para repeler cualquier agresión, aseguró este viernes.
Putin agregó que los continuos enfrentamientos en el este de Ucrania, donde separatistas prorrusos iniciaron un levantamiento en abril, es resultado de la negativa de Kiev a negociar.
Ucrania y gobiernos occidentales acusan a Rusia de enviar soldados y armamento para apoyar a los separatistas en un conflicto que ya ha provocado la muerte de más de dos mil personas. Rusia niega las acusaciones.
“Rusia está lejos de verse implicada en conflictos de larga escala. No queremos eso y no lo planeamos. Pero naturalmente siempre deberíamos estar listos para repeler cualquier agresión en contra de Rusia”, indicó Putin. Las advertencias del líder fueron más allá.
“Gracias a Dios, pienso que nadie está pensando en desatar un conflicto a gran escala con Rusia. Quiero recordarles que Rusia es una de las principales potencias nucleares”, agregó.
Putin habló abiertamente con los estudiantes, muchos de los cuales parecieron hacer preguntas guionadas sobre demografía e historia. También aceptó regalos y restó importancia a sus elogios.
Su tono se ensombreció cuando habló sobre Ucrania, culpando a Estados Unidos y la Unión Europea por la destitución ”inconstitucional” del ex presidente Viktor Yanukovich, respaldado por Moscú, y su reemplazo con un Gobierno proeuropeo.
Putin dijo que el este de Ucrania no estuvo de acuerdo con la remoción de Yanukovich y ahora estaba sujeto a los ataques del Gobierno.
“Si esos son los valores europeos contemporáneos, entonces estoy muy decepcionado” , destacó el presidente, quien comparó las operaciones militares de Ucrania en el este de su territorio con la toma nazi de Leningrado en la Segunda Guerra Mundial. (El Universal)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.