junio 17, 2021 4:59 PM

Es evidente que Rusia invadió Ucrania: Obama

obaEl presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, afirmó el día de hoy que ”Es evidente a los ojos del mundo entero” que fuerzas rusas se encuentran en Ucrania, afirmó el jueves el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien también excluyó usar la fuerza para resolver el conflicto.
“La incursión rusa que tiene lugar en la actualidad en Ucrania sólo puede producir” más sanciones contra Rusia, agregó Obama durante una conferencia de prensa. “Rusia es responsable de la violencia en el este de Ucrania. La violencia es alentada por Rusia. Los separatistas son entrenados por Rusia. Están armados por Rusia, son financiados por Rusia”, recalcó el presidente.
Sin embargo, el mandatario afirmó que Estados Unidos no recurrirá al uso de la fuerza “para resolver el problema ucraniano” y que se podrían imponer nuevas sanciones económicas a Rusia, a la que culpó plenamente por la guerra que se vive en el este de Ucrania.
Además anunció que todavía no tiene una estrategia definida para combatir al Estado Islámico (EI) en Siria, y señaló que su secretario de Estado, John Kerry, viajará a Oriente Medio para consolidar una coalición regional contra los yihadistas.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.