Entregan empleo temporal a pescadores de Ahome

Los Mochis, Sinaloa.- La Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con el Ayuntamiento de Ahome arrancaron hoy el programa de empleo temporal en 47 campos pesqueros.
En el plan de asistencia social se gastarán más de 2.5 millones de pesos en beneficio de 700 familias y unos tres mil habitantes.
Estos construirán pisos de concreto en sus hogares y por cuya mano de obra recibirán un pago, al menos de un mes.
José Regino López Acosta, delegado de Sedesol, dijo que con el programa se atacan dos satisfactores: el empleo y el beneficio social.
El alcalde, Arturo Duarte García comentó que es benéfico para la comunidad pesquera el llevar satisfactores, más cuando las necesidades aprietan. En esa solución, la mezcla de recursos públicos es importante.
Bernardino Antelo Esper, director de Desarrollo Social y quien logró que el Gobierno Federal modificará la normatividad para beneficiar a los pescadores del norte de Sinaloa, dijo que se espera un aumento en el presupuesto, con el fin de aumentar la cantidad de beneficiarios.
La normatividad exigía al gobierno la construcción de techos de concreto, pero debido a lo endeble de los muros de las casas de los pescadores era posible que las casas se desplomaran ocasionando tragedias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.