Hallan otra fosa clandestina en Veracruz; suman cuatro en el año

clan
XALAPA, Ver., (proceso.com.mx).- Tres cadáveres y una cabeza humana fueron hallados en una fosa clandestina frente al rancho “Los Alacranes” en el municipio de Agua Dulce, al sur del estado.
Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) recibieron el reporte de que en esta región había indicios de cuerpos humanos enterrados.
Hasta la mañana de este miércoles, la Fiscalía de Veracruz y la SSP mantenían hermetismo sobre este nuevo hallazgo, la cuarta fosa clandestina encontrada en la entidad en este año.
Elementos de la SSP junto con integrantes del Ejército Mexicano establecieron un perímetro de seguridad y con picos y palas exhumaron los cadáveres.
En un primer hoyo fueron extraídos tres cuerpos con señales de tortura, maniatados y en avanzado estado de descomposición. Más adelante, en otra excavación, fuerzas federales y policíacas encontraron una cabeza humana, el resto del cuerpo no ha sido localizado.
El terreno donde fue hallada esta nueva fosa clandestina se encuentra aproximadamente a cinco kilómetros de la cabecera municipal de Agua Dulce.
Los restos humanos fueron enviados al Servicio Médico Forense de Coatzacoalcos.
Dos días antes, un taxista de nombre Santiago Gómez Ortiz, reportado como desaparecido desde el pasado 15 de agosto, fue encontrado muerto en esa zona.
El lunes también fue localizado el cuerpo de un hombre dentro de un costal en el municipio de Minatitlán.
Este miércoles, el titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, se reunirá con reporteros del sur de Veracruz en el hotel Terranova de Coatzacoalcos para dar a conocer los distintos operativos de seguridad que se han instalado en la región.
Su equipo de comunicación social de la SSP sólo convidó a dicha reunión a reporteros cuyos medios tienen contratada publicidad con el gobierno de Javier Duarte.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.