junio 25, 2021 7:09 AM

Peña Nieto critica en EU a quienes escatiman derecho de migrantes

pena
El presidente Enrique Peña Nieto durante su visita a California dijo que todavía existen entidades en Estados Unidos que escatiman en los derechos de los migrantes y realizan la imposición de medidas discriminatorias, las que calificó de “éticamente reprobables” alejándose de los principios de responsabilidad compartida y de buena vecindad.
En cambio, el mandatario dijo que la política del Gobierno de California es amiga, no como la que aplican otros estados de la Unión Americana, que no han evolucionado.
“Sabemos que aún hay estados que no han evolucionado tanto como California, que todavía escatiman reconocimiento y peor aún, los derechos de los migrantes. La imposición de medidas discriminatorias que afectan los vínculos entre nuestras comunidades no solamente es éticamente reprobable sino que también se aleja de los principios de responsabilidad compartida y de buena vecindad que se procuran México y Estados Unidos”, dijo el ejecutivo mexicano.
Peña Nieto durante su primera noche en California tuvo un encuentro con la comunidad mexicana en Los Ángeles, y ahí señaló que “a quienes todavía creen y apuestan por la exclusión, por la discriminación o el rechazo a la diversidad sólo tengo una cosa que decirles: el futuro y un futuro muy próximo demostrará su error ético, el tiempo nos habrá de dar la razón”.
El mandatario anunció la implementación de diversas acciones en beneficio de los connacionales como la expedición, a partir de noviembre próximo, de una matrícula consular de alta seguridad.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.