“Paisajes Contemporáneos”, muestra fotográfica de siete grandes en la GAALS

galeria2
Melissa Moraila
Culiacán se enorgullece de presentar a siete de los más grandes fotógrafos mexicanos, en una exposición que promete transportarnos a lugares extraordinarios.
El día 20 de junio se inauguró en la Galería de Arte Antonio López Sáenz (GAALS) “Paisajes Contemporáneos”, una muestra que se exhibirá en la ciudad durante 3 meses a disposición de todo aquel que quiera viajar alrededor del mundo en una sola mirada.
Las imágenes fueron distribuidas en el interior del edificio en orden aleatorio; según el autor de las mismas, bajo la mirada de la curadora Emma Cecilia García Krinsky.
La obra de cada uno de los artistas nos llevan de la mano hacia la aventura.
El ambiente tranquilo que se percibe en la galería nos deja convertirnos en un cómplice más del artista, la dimensión de las fotografías también nos obliga a hacer una pausa y sencillamente sentir el calor del desierto, la brisa de la playa o la humedad de las montañas.
Rafel Doníz nació en México en 1948 y sus piezas reflejan el rastro del México que muchos han olvidado, su obra en blanco y negro juega con la luz natural y contrastes. Sus fotografías se han expuesto en las principales ciudades de América y Europa.
Javier Hinojosa inmortaliza paisajes sudamericanos. Su obra está llena de flora y fauna, texturas tan perfectas que te harán sentir en el lugar donde capturó cada una de sus imágenes. De la misma forma lo hace Alfredo de Stéfano con sus desiertos coloridos.
Si tuviera que elegir una palabra para describir la obra de Roberto Ortíz Giacomán sin dudarlo, diría “vértigo”. Nació en Coahuila en 1968 y en esta exposición sus fotografías nos llevan a la cima de las montañas de México y el mundo.
Eric Jervaise expone la maravilla a través de su lente, jugando con las perspectivas. Presenta una propuesta alternativa pero no menos interesante.
De la misma forma lo hace Gabriel Figueroa, quien se distingue de los demás artistas en este colectivo por el notable trabajo de edición, postproducción e impresión en distintos materiales de plástico, que definitivamente le da otro color a su trabajo.
Al final del pasillo se encuentran las piezas de Gerardo Suter, oscuras y sin enfoque alguno. Conjuntamente a la fotografía, montaron una instalación que pretende llevarnos literalmente al cielo. Este contraste nos invita a no entender o analizarlo todo, sencillamente contemplar y dejarnos llevar.
Una exposición imperdible que estará en Culiacán hasta el día 28 de septiembre. La galería está ubicada en el Centro Cultural Genaro Estrada y tiene sus puertas abiertas de martes a domingo de 11:00 a 18:00 horas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.