junio 21, 2021 2:51 PM

Liberan a periodista de EU secuestrado en Siria

riperi
El periodista estadounidense Peter Theo Curtis, secuestrado hace casi dos años en Siria, fue liberado hoy y entregado a representantes de Naciones Unidas, informó el canal de televisión catarí, Al Jazeera. Aunque la información no ha podido ser confirmada.
El presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahmán, con una amplia red de activistas sobre el terreno, negó también en declaraciones a Efe disponer de ninguna información.
Al Yazira señaló que Curtis fue liberado hoy después de haber sido secuestrado en Antioquía, Turquía, cuando planeaba entrar en Siria en octubre de 2012.
Un vídeo obtenido por el canal catarí el pasado 30 de junio mostró a Curtis con barba y pelo largo, en aparente buena salud y leyendo unas líneas en las que aseguraba ser periodista de Massachusetts y tener “todo” lo que necesitaba.
La supuesta liberación de Curtis ocurre cinco días después de que se publicara un vídeo con la decapitación, a manos de un miembro del grupo yihadista Estado Islámico (EI) del reportero estadounidense James Foley, capturado en Siria en 2012.
En el vídeo, un miembro encapuchado del EI acusó al presidente estadounidense Barack Obama de ser el responsable de la muerte de Foley por su decisión de bombardear las posiciones del grupo yihadista en Irak.
En el vídeo, titulado “Un Mensaje Para América”, el verdugo de Foley aseguró tener en su poder al también periodista estadounidense Steven Sotloff, cuya vida dijo que dependía del siguiente movimiento de Obama.
EU CONFIRMA LIBERACIÓN DE PERIODISTA
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, confirmó hoy la liberación del periodista estadounidense Peter Theo Curtis, secuestrado hace casi dos años en Siria, y aseguró que su país seguirá trabajando para lograr la liberación de otros rehenes estadounidenses.
“Particularmente después de una semana marcada por una tragedia inefable, todos estamos aliviados y agradecidos sabiendo que Theo Curtis está volviendo a casa después de tanto tiempo en las garras de Jabhat Al Nusra”, dijo Kerry en un comunicado.
La asesora de seguridad nacional de EU, Susan Rice, indicó en otro comunicado que Curtis “ya está a salvo fuera de Siria” y se espera que “pueda reunirse pronto con su familia”.
El canal de televisión catarí Al Yazira informó poco antes de que Curtis había sido liberado hoy y entregado a representantes de Naciones Unidas, pero portavoces de la ONU contactados por Efe en Siria y Nueva York no confirmaron esa información por ahora.
Tomado de Eje Central.
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.