Carlos Felton sin liderazgo

COLONOS. Quieren apoyo del Ayuntamiento para drenaje.
COLONOS. Quieren apoyo del Ayuntamiento para drenaje.

Nelda Ortega / Mazatlán
La gestión que desde hace cinco meses inició en una de las audiencias públicas de Carlos Felton no ha llegado a buen término para la lideresa Refugio Arias Castillo y las 162 familias de la colonia Manuel J. Clouthier que exigen drenaje.
La paciencia llegó a su fin y los vecinos, encabezados por Refugio Cuca Arias, como es conocida, se manifestaron afuera del despacho del alcalde, pidieron hablar con él, pero no fueron recibidos.
Minutos antes, alrededor de 50 personas insistieron con Germán Gaxiola Castañeda, director de Bienestar Social, el nombramiento de un comité ciudadano para que se ejecuten las obras de drenaje, pero les fue negado con el argumento de que la colonia está asentada en una zona de alto riesgo.
“Nos dijo que tiene que tener la factibilidad de Planeación, Obras públicas, Protección Civil y eso lo tiene que resolver el Presidente municipal, en marzo fuimos a la audiencia pública y le expusimos la petición ya que contamos con todos los servicios y nada más nos falta el drenaje, pero esa vez el alcalde nos trató muy mal”, aseguró.
Dos meses después de la negativa de Carlos Felton por atenderlos, se presentaron de nuevo en una audiencia pública donde el trato del primer edil cambió, declaró la lideresa.
“Fue lo contrario de la primera vez, nos atendió muy bien, nos dijo que ya nos conocía, que sabía de las carencias de la colonia y de la lucha de nosotros, porque empezó cuando era diputado”, declaró.
Según el alcalde, su intención era hacer un recorrido, pero pidió tiempo para que pasara el Día de la Marina y los eventos programados.
Después de correos electrónicos y llamadas, el alcalde prometió que después de la visita del titular nacional de Protección Civil haría el recorrido por toda el área del estero del Infiernillo, dijo.
Carlos Felton pidió a la lideresa la oportunidad de recibir y atender al titular de Protección Civil a quien le presentó una propuesta de mil millones de pesos para la ejecución de obras que mitiguen las inundaciones en los asentamientos aledaños al arroyo Jabalines y estero del Infiernillo.
La inversión sería tripartita entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El Atlas de Riesgo los coloca entre las 20 colonias inseguras, por estar asentadas al margen del Jabalines y del Estero del Infiernillo.
En la víspera de concluir agosto, Cuca Arias y las familias que representan acordaron recurrir al gobernador al ver que el alcalde y sus funcionarios no tienen la capacidad ni los alcances para resolver su problema, pues piden registro oficial como comité para beneficiarse con el Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social Municipal (FAISM).
“Un buen funcionario y buen político nos daría una respuesta que nos deje satisfechos; si es un ‘sí’, porqué sí y cuando arrancan; y si es un ‘no’, cual es el sustento para decir que no”, asentó.
No hay liderazgo ni autoridad
Las evasivas de Carlos Felton, la ausencia de los ‘no’ y los ‘sí’ de su parte no solo desesperan a la gente, sino que ponen de manifiesto la falta de liderazgo y mando para que atiendan lo que presuntamente le pide a su equipo de trabajo, señaló Arias Castillo.
Y es que uno de los argumentos ofrecidos es que el alcalde habría solicitado a un integrante de su equipo información respecto a la situación de los colonos, pero que éste no se la había entregado “porque olvidó hacerlo”.
Ante la incompetencia de Carlos Felton, dijo, ya están reuniendo firmas para enviarle el oficio a Malova, de quien se espera la toma de decisiones, y añadió que “es una incongruencia que el alcalde tenga a Florentino Grande en Obras Públicas, y que en la administración anterior haya sido quien elaboró el proyecto y no sean capaces de dar una respuesta”.
“Que lo mande llamar, el alcalde es el alcalde, que se presente ante él para ver qué pasa y lo cuestione, ¿se puede o no se puede Florentino?, si no se puede, ¿por qué en la administración sí se pudo y en esta no se puede?”, cuestionó.
Cuca Arias, quien se desempeñó como coordinadora de colonias en la administración pasada, observa en las actitudes de Germán Gaxiola y Carlos Felton revanchismo hacia las familias que representa.
“Al alcalde nada más lo veo en el deporte, corriendo por el malecón, lo veo en inauguraciones donde me doy cuenta de que nadie lo pela, precisamente porque le falta autoridad, porque es un Presidente municipal que otros pusieron y esos otros son los que mandan”, señaló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.