Sismo de 6.4 grados sacude zona central de Chile

sismo
Santiago. Un fuerte sismo sacudió a las 18:32 horas a gran parte de la zona central de Chile, de 6.4 grados en la escala Richter, a 29 kilómetros de la ciudad de Quillota, cercana a Valparaíso.
El sismo no provocó daños mayores, ni tampoco hay información sobre heridos, aunque hubo caída de objetos pequeños.
La tierra tembló desde la ciudad de Coquimbo, a unos 600 kilómetros por el norte de Santiago y unos 500 kilómetros por el sur. El temblor fue muy cercano a la superficie terrestre y por unos 40 segundos. Ocurrió en un día de lluvia pese a lo cual había partidos de futbol que fueron interrumpidos.
El Centro Sismológico Nacional (CSN) comfirmó la magnitud 6.4. La profundidad fue superficial, 24 km, según el reporte preliminar. El intenso movimiento duró entre 30 y 40 segundos y fue captado con intensidad en la capital y las ciudades del centro del país.
Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el fenómeno sacudió principalmente las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Maule. En los primeros momentos tras el sismo se registraron problemas en la comunicación a través de teléfonos móviles, según informes de usuarios en redes sociales. Hubo cortes de luz.
En Santiago, en el momento del temblor se disputaba el partido entre Unión Española y Universidad de Concepción: el público se levantó de las graderías al percibir el remezón, pero el encuentro se siguió jugándo sin problemas.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó riesgo de maremoto. La Onemi señaló que el fenómeno tuvo intensidad de siete grados Mercalli en Talca; seis grados Mercalli en Valparaíso, Santiago, Navidad y Rancagua; cinco grados en El Tabo y Constitución, y tres grados en Concepción, Hualpén, San Pedro de la Paz y Talcahuano.
Tomado de La Jornada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.