Se enfrentan sicarios y policías en Chilapa; aseguran arsenal

arse
CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Un enfrentamiento entre elementos de la Policía Preventiva Estatal (PPE) y un grupo de sicarios en la ciudad de Chilapa provocó pánico entre los habitantes de ese lugar de la zona de la Montaña baja de la entidad.
El hecho, que no dejó víctimas fatales, se registró ayer cerca de las 22:30 horas y reportes oficiales refieren que las autoridades estatales decomisaron un vehículo y 12 armas, diez cortas y dos fusiles, uno de ellos AK-47 y el otro AR-15.
00:0000:49
Al respecto, autoridades municipales y estatales informaron que elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE), de la PPE, detectaron a un grupo de sujetos armados que mantenía un falso reten sobre la calle Municipio Libre y estaba deteniendo a automovilistas que circulaban por la zona.
Los sicarios abrieron fuego contra los uniformados y se retiraron del lugar a bordo de un Tsuru rojo. Enseguida, se desató un enfrentamiento y persecución por varias calles de este poblado.
En las inmediaciones de un campo deportivo, los agentes estatales lanzaron una granada de fragmentación para detener a los sujetos armados.
Esta acción provocó que el conductor perdiera el control de la unidad y se impactara en la fachada de las oficinas de Gobernación municipal, donde el Ejército habilitó un campamento temporal.
No obstante, los agresores huyeron a pie de la zona dejando abandonada la unidad y el armamento, refieren los informes oficiales.
Al respecto, autoridades municipales pidieron a la sociedad “no ser presa de rumores infundados, ser responsable en el manejo de redes sociales, evitar el pánico y continuar con sus actividades normales”.
Esta acción violenta refleja la situación que se vive en este lugar controlado por la delincuencia que actualmente es disputado por grupos criminales que pretenden imponer su hegemonía en la plaza de Chilapa.
La batalla por este estratégico corredor de drogas que conecta la región de la Montaña con el Centro de la entidad es protagonizada por la banda de Los Rojos, que se encuentra asentada en Chilapa, y Los Ardillos, un grupo que tiene su bastión en el poblado de Tlanicuilulco y que es encabezado por la familia del presidente del Congreso estatal, el diputado local perredista Bernardo Ortega Jiménez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.