Hamas ejecuta a 18 palestinos acusados de colaborar con Israel

El ala militar de Hamas conmemora aniversario de batalla contra Israel.
El ala militar de Hamas conmemora aniversario de batalla contra Israel.

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El grupo islamista Hamas ejecutó a 18 palestinos y detuvo a otros siete por presuntamente ser informantes del gobierno de Israel.
Once de los supuestos informantes murieron ante un pelotón de fusilamiento en la sede de la Policía de Gaza, seis fueron asesinados frente a una mezquita y uno más en una plaza cercana a la sede policial.
De acuerdo con el Centro Palestino de Derechos Humanos, dos de las ejecutadas eran mujeres.
El sitio Al Rai, vinculado a Hamas, difundió que los sospechosos de filtrar información a Israel serán ejecutados en el campo, en lugar de en los tribunales. Y advirtió que esta pena será empleada en otras personas en breve.
Estas ejecuciones se presentan después de que Israel matara a tres líderes de Hamas que pertenecían a las Brigadas Ezzedin al-Qassam.
Se trata de Mohammed Abu Shammala, Raed al-Attar y Mohammed Barhoum, quienes lideraron las acciones de Hamas durante los últimos veinte años.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.