viernes, junio 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Se inunda Culiacán; más de 100 familias afectadas

Se rompe el bulevar Conquistadores a la altura de Portalegre.
Se rompe el bulevar Conquistadores a la altura de Portalegre.

Más de 100 familias resultaron afectadas con la lluvia de esta madrugada que inundó varios sectores de la capital del Estado y dejó daños en vehículos, carreteras colapsadas y familias que de nueva cuenta perdieron sus pertenencias.
Según el reporte de Protección Civil del Estado, la madrugada de este jueves cayeron entre 100 a 110 milímetros de lluvia, lo que provocó que en algunas zonas, como el Infonavit Humaya, el agua alcanzara hasta un metro de altura.
Los sectores más afectados son Las Brisas, fraccionamiento Zona Dorada, la sindicatura de Quila y el Infonavit Humaya, en este último el gobierno municipal comenzó hace algunas semanas trabajos para ampliar el canal, sin embargo las obras no se han concluido y el canal volvió a desbordarse.
Trabajadores del Ayuntamiento tratan de destapar el Canal Bacurimí.
Trabajadores del Ayuntamiento tratan de destapar el Canal Bacurimí.

En la carretera que conduce a Imala se produjo un socavón que mantiene cerrada la circulación, mientras que según reportes de Protección Civil, las lluvias también alcanzaron al municipio de Mocorito, donde se contabilizan alrededor de 10 familias afectadas y la carretera que conduce a Guamuchil también está cerrada.
En el sector poniente, a la altura de los fraccionamientos La Castellana y Portalegre, el dren Bacurimí no fue suficiente para arrastrar el agua y cortó el bulevar Conquistadores, además de que la corriente superó la compuerta recién construida en la entrada del fraccionamiento Conquista del Rey, impidiendo el paso vehicular.
Para esta mañana, el paso había sido habilitado por trabajadores de las mismas constructoras.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1012
19 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.