junio 15, 2021 10:04 AM

Levantan huelga de hambre en Hospital General de Culiacán

Tras dos días y medio en huelga de hambre, las enfermeras del Hospital General de Culiacán que mantenían una protesta para exigir la destitución del director general del nosocomio, Raúl Borrego Gaxiola, suspendieron su manifestación
Luego de más de cuatro horas de negociación entre las partes involucradas,  a través de una mesa de conciliación encabezada por el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, se acordó reubicar en sus puestos a las enfermeras despedidas, con el compromiso de que no habrá ningún tipo de represalia en su contra.
Una vez que el director del HGC ofreciera una disculpa pública por las formas y decisiones que se tomaron, se comprometió a encauzar las políticas internas del hospital bajo los lineamientos que favorezcan tanto al personal como a los pacientes.
Vargas Landeros detalló que estará en manos de las enfermeras decidir si permanecen en sus puestos o solicitar su cambio de adscripció.
Por su parte, la secretaria general de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Arcelia Prado Estrada, manifestó estar conforme en la forma en cómo se resolvió el conflicto, por lo que estará atenta a que se respeten los acuerdos  y que no haya ninguna represalia hacia las trabajadoras.
Después de 52 horas de iniciada, fue levantada la huelga de hambre que mantenían las enfermeras Servanda Zazueta Zazueta e Isabel Sánchez Germán, quienes el lunes próximo regresarán a laborar de manera normal al nosocomio.
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.